¡Hola Otoño!

¡Hola Otoño!

domingo, 19 de marzo de 2017

LAS FALLAS











El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido el miércoles 30 de noviembre de 2016 en Addis Abeba, aprobó la fiesta de las Fallas como: Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El comité ha valorado las Fallas como una expresión de "creatividad colectiva" que "salvaguarda las artes y oficios tradicionales". Las Fallas, esculturas satíricas creadas por artistas locales, "propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos".

La Unesco no solo reconoció el valor de los monumentos valencianos, sino también todos los actos que envuelven esta festividad que se celebra del 14 al 19 de marzo: desfiles de bandas de música, ofrendas florales y eventos culinarios.



7 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esas fallas impresionantes!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sí, bien! Qué alegría, Marcos!! No sé si sabes que ya vivo aquí y estoy muy contenta de haber dado el paso, como en casa no se vive en ningún sitio.
    Espero que estés mejor, se te echa de menos.
    Muchos besos y feliz día de San José.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Valencia ha conseguido que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad en España, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana, espero que tu pronto puedas decir con orgullo que has superado esa espada de Damocles que muchos tienen encima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero orgullo que le hayan dado esa distinción a una tradición tan hermosa, muy merecido.
    Marcos, espero que todo vaya marchando bien. Fuerza y paciencia. Más el cariño que tienes de todos nosotros, tus amigos blogueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena noticia.

    Espero que todo vaya bien. Mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.