domingo, 19 de marzo de 2017

LAS FALLAS











El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido el miércoles 30 de noviembre de 2016 en Addis Abeba, aprobó la fiesta de las Fallas como: Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El comité ha valorado las Fallas como una expresión de "creatividad colectiva" que "salvaguarda las artes y oficios tradicionales". Las Fallas, esculturas satíricas creadas por artistas locales, "propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos".

La Unesco no solo reconoció el valor de los monumentos valencianos, sino también todos los actos que envuelven esta festividad que se celebra del 14 al 19 de marzo: desfiles de bandas de música, ofrendas florales y eventos culinarios.



18 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esas fallas impresionantes!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sí, bien! Qué alegría, Marcos!! No sé si sabes que ya vivo aquí y estoy muy contenta de haber dado el paso, como en casa no se vive en ningún sitio.
    Espero que estés mejor, se te echa de menos.
    Muchos besos y feliz día de San José.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Valencia ha conseguido que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad en España, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana, espero que tu pronto puedas decir con orgullo que has superado esa espada de Damocles que muchos tienen encima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero orgullo que le hayan dado esa distinción a una tradición tan hermosa, muy merecido.
    Marcos, espero que todo vaya marchando bien. Fuerza y paciencia. Más el cariño que tienes de todos nosotros, tus amigos blogueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena noticia.

    Espero que todo vaya bien. Mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te mando mis fuerzas de enfermita a enfermito.
    Yo naci tambien en julio pero me tocó esperar un trasplsnte de riñon.
    MIl besos

    ResponderEliminar
  7. Hombre Marcos!! pensaba "lo peor", no sabes lo que me alegro volver a relacionarme contigo, ya sabes..vamos hacia los 100ipico y por el camino quedan muchas cosas por hacer
    Un abrazo, endavant!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos... Te extrañaba, pasé a ver como estabas y parece que mejor, me alegro mucho...

    Un abrazo muy muy grande desde Argentina y espero seguir visitándote (desde ahora mas seguido) 🙋

    ResponderEliminar
  9. Bien por la Unesco...y por tu reaparición bloguera, apreciado Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Marcos me alegro de tu mejoría.Es bueno que todas las instituciones internacionales reconozcan el gran valor tradicional de la Fallas. Un abrazo cordial. Goriot.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcos, pasaba a ver cómo estabas, espero que todo vaya muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcos,
    espero estés bien. Se te echa de menos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por volver....tus textos son siempre impecables

    ResponderEliminar
  14. Marcos, me diste una gran alegría por verte pasear por el mundo blogueril. Sabes mucho que deseo que muy pronto estés más sano que nunca antes.
    Te dejo un abrazo muy grande, lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Este mensaje es para usted la señora y el señor que usted está en necesidad de crédito urgente y sobre todo seria para la realización de sus proyectos o actividades en este año,para la creación de su negocio, o para sus necesidades personales. Usted ahora tiene la posibilidad de obtener un crédito, sin embargo, si usted tiene una fuente de ingreso mensual que es accesible para el reembolso del préstamo. Sin embargo, sólo quiero señalar en sus preguntas de crédito la cantidad que desea pedir prestado y que servirá a su solicitud de préstamo. A continuación, en caso de necesidad de crédito, usted desea ponerse en contacto con él para que han servido. Aquí está mi dirección de correo electrónico : gonzalezbenitezmartinez@gmail.com o el número: +22 966 236 144 en el whatsapp gracias.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.