miércoles, 5 de julio de 2017

SEIS ESCULTURAS DE MANOLO VALDES









Seis esculturas de Manolo Valdés han brotado en el lago de la Ciudad de las Ciencias. A Manolo le sigo su obra desde que fundara el Equipo Crónica, haya por mi juventud.

La originalidad reside en su ofrecimiento a la ciudad de una de ellas. Aquella que la mayoría de ciudadanos vote. Lo hace gracias a la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, y nos deja hasta el 10 de diciembre para decidirnos.

De las que ya disfrutamos en la ciudad, mi preferida es la fuente de la Dama Ibérica, en las Cortes Valencianas.

La nueva escultura se colocará en el puerto, junto a la Marina de Empresas.



Ya he emitido mi voto, a ver si coincido con vuestras preferencias.

























14 comentarios:

  1. Me gusta la de las mariposas, pero ya se que mi voto no cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuatro a dos ganan las mariposas. Pues justamente esa ha sido mi preferida, y conste que la fotografía a contra luz, no las favorece.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta la de las mariposas.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido. Juego con la ventaja de saber cual va a ser su emplazamiento.

      Eliminar
  3. Como soy muy práctico, me quedo con la pamela, así cuando llueva si me pongo debajo no me mojaré.
    - Jubi te mojarás los pies
    Aprovecharé para refrescarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi, podría resultar práctica en caso de lluvia. Pues mira la ví montar y consta de dos partes, dama y pamela, y lo siento, debajo de la pamela no hay nada. insultante.

      Eliminar
  4. Yo las mariposas, por aquello de poder volar ... Besetes.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta la de las mariposas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he podido ir a verlas. La Dama Ibérica que menciona, por su magnitud y ubicación es muy notoria. Creo que fue un regalo del escultor, si no leí mal en su momento. Y luego esta una de sus famosas meninas en la calle San Vicente.
    De las de la Ciudad de la Artes, quizá La Pamela sea mi favorita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siento contradecirte en lo del regalo. Los 2.4 millones de coste fueron pagados la mitad por el Ayuntamiento, y la otra mitad entre la empresa Rosal, del Grupo Lladró, y la constructora Vallehermoso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Doble imagen esconde un cierto misterio. En realidad todas son "distintas".
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta también la pamela, pero puestos a elegir, me quedo con la mariposa.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.