No puedo estar mas de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel y su trabajo “Seniors, la generación futura y presente”.
El protagonismo de los mayores de 65 años crece exponencialmente, haciendo que sea mas ancha la parte superior de la pirámide, puesto que en el 2016 ya ha supuesto el 20% de la población española, y el 30% de los hogares, sumando mas de ocho millones de personas.
Estos hogares de “ancianos” son los que gastan 4.271 euros en comida, casi 200 € mas que los menores de 65, lo que supone que concentran el 29% del gran consumo. Alimentos, bebidas, droguería y perfumería, que compran en los supermercados.
Se calcula que en diez años, y de seguir la tendencia demográfica, generaremos 4 de cada diez euros circulantes.
Y los gobernantes en la higuera con el Pacto de Toledo. Han de contar con nosotros, sí o sí.
Es cierto tendrán que contar con nosotros, pero me temo que esa pirámide salvo que ocurra algún "milagro" se "caerá" en cualquier momento, ya que ese equilibrio es totalmente inestable.
ResponderEliminarTodo puede ser, no me pondría debajo.
ResponderEliminarSomos muchos y con ganas de juerga, que no se olviden que estamos aquí y ellos gracias a nosotros. Abrazos
ResponderEliminarEste mes llevo dos escapadas y tres programadas de aquí a septiembre, hay que oxigenarse.
EliminarTienes razón, Marcos, la realidad es la que es, así que mientras estemos, habrá que seguir luchando. Abrazos
ResponderEliminarLuchar es imprescindible, aunque sirva para poco.
EliminarSupongo que también nosotros, cuando teníamos hipoteca, gastábamos menos. Ahora estamos libres de esa atadura... y somos muchos.
ResponderEliminarSalu2.
Aunque somos mas selectivos en las comidas, por ejemplo, tenemos los gastos mas controlados.
EliminarParece un tema mundial, Marcos. Aquí en Chile la población "mayor" crece holgadamente, en comparación con las otras edades.
ResponderEliminarEnvejece el mundo o nosotros?.
EliminarOjalá sea así, Marcos. Eso significaría que el nivel de adquisición de los jubilado se estaría en niveles aceptables.
ResponderEliminarSaludos.
Es como debe ser, y ayudamos mucho mas de lo que se cuenta, que también para eso estamos ahí.
EliminarTienes razón en lo que expones.
ResponderEliminarUn abrazo.
El tiempo lo dirá.
EliminarHola Marcos. Hace años que hice un comentario en tu blog. Y luego no volvi a leerte. Hoy buscando que hay de mi por internet, te volvi a encontrar. Me alegra ver que ambos seguimos activos, aportando un granito a la economía del pais.
ResponderEliminarHola Marcos. Hace años que hice un comentario en tu blog. Y luego no volvi a leerte. Hoy buscando que hay de mi por internet, te volvi a encontrar. Me alegra ver que ambos seguimos activos, aportando un granito a la economía del pais.
ResponderEliminarPaloma he tenido un parón por causas ajenas, y es posible que no vuelva a comentar a diario, pero lo intentaré de cuando en cuando. Besos
ResponderEliminarAquí en Chile, estimado Marcos, se dice que somos más porque vivimos más y porque nacen menos "guaguas", (expresión chilena por bebés).Es una explicación muy simple pero creíble.
ResponderEliminarDisfruto de "una cierta edad" y ya hay lugares en los que la presencia de ancianos supone una poderosa fuente de actividad sobre el territorio
ResponderEliminar