martes, 31 de octubre de 2017

AUMENTA LA POBREZA EN ESPAÑA





La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha presentado su VII Informe ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008 – 2016‘. Esta presentación se produce en el marco de la Semana de lucha contra la pobreza y la desigualdad, que celebró el 17 de octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En nuestro país, las personas en riesgo de pobreza se encuentran en una situación donde viven en un hogar con una renta inferior al Umbral de pobreza, establecido en el años 2016, en 8.208,5 €, es decir, 684 € mensuales para un hogar compuesto por una sola persona (es decir, una unidad de consumo).

La pobreza ha aumentado para toda la población española en su conjunto, para las mujeres, para las personas mayores de 65 años, para los hogares monoparentales, para los/as extranjeros/as provenientes de la Unión Europea, para los/as que están en paro, para aquellos/as con educación primaria y, también, para los/as que tienen educación superior.

Una situación de empobrecimiento que afecta al 29,7%, un total de 12.989.405 personas y que nos sitúa muy por encima de la media Europea, situada en el 23,4%, según los datos que esta semana ha hecho público la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.


Publicado en: Pensiones, Tu dinero 18 octubre, 2017

10 comentarios:

  1. Todos más pobres, excepto los diputados que cobran los electos por Madrid mínimo 3.684 euros y los electos por otras provincias 4.637 euros. Los secretarios de Madrid 5.210 euros al mes y los de provincias, 6.163 y a los primeros normalmente siempre se les suele añadir algún tipo de plus.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay mas diferencia entre los pobres y los ricos y cuando hablamos de niños se nos encoge el corazón. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si todos los políticos diesen la mitad de su sueldo para combatir la pobreza otro gallo nos cantaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez son gente menor preparada, que estarían en el paro de no ser políticos.
      Tenía que ser obligatorio hablar en las Cortes sin discursos preparados por otros.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores, que repartan sus sueldazos y no hablen tanto...

    Saludos , Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tuvieran que hacer, verías Olga como sacaban el dinero del presupuesto.

      Eliminar
  5. Has "disparado" directo al corazón. Malo es pasar necesidades grandes, pero en los viejecitos y niños, se me rompe el alma.
    Buena y oportuna reflexión.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.