viernes, 27 de octubre de 2017

VALDÉS, UNA VISIÓN PERSONAL





A Manolo Valdés le sigo desde que empezara en el “Equipo Crónica”,allá por 1964, junto a Rafael y Juan Antonio.


En otras entradas, creo haber comentado todas las obras que vienen adornando mi ciudad, en tantos lugares.

Gracias a la Fundación Bancaixa, por montar está excepcional exposición.

Fundación Bancaja presenta la exposición retrospectiva Manolo Valdés. Una visión personal integrada por 130 obras que recorren toda la trayectoria en solitario de Manolo Valdés, desde los comienzos de los 80 hasta el presente. La exposición presenta todos los géneros en los que el artista se ha expresado: pintura, escultura, obra gráfica así como muebles y artes decorativas.

Su obra está presente en numerosas colecciones y museos como el IVAM, Museo Guggenheim de Bilbao, Kunstmuseum de Berlín, The Metropolitan Museum of Art y Museum of Modern Art de Nueva York, Hispanic Society de Nueva York, Centre Georges Pompidou de París, Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano Valladolid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museum of Fine Arts Houston de Texas o en el Vatican Museum de Roma.


















8 comentarios:

  1. He visto al natural alguna de sus obras, siempre escultura, en ellas notamos una nota de ironía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto las Meninas y me gustan mucho. Y cuando estuve en Valencia pasaba todos los días por la rotonda donde está la Dama azul, que es muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ya he notado que es usted un gran admirador de la obra de Valdés. Hace poco nos habló de las seis esculturas que se expusieron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por cierto elegí la Pamela como mi favorita y fue precisamente la elegida y donada a la ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voté por las mariposas; tuviste mas acierto. Veremos donde la ponen.

      Eliminar
  4. Ciertamente, es una fuente preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Puro arte, Marcos, me encanta la entrada.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.