viernes, 3 de noviembre de 2017

CLUB DE PASEO






He leído en el periódico Levante una propuesta encaminada a que los mayores se motiven a pasear. Me parece genial, porque además en grupo se aumenta la sociabilidad, y quizá reduzca la pereza de la soledad. Andar es sin duda el mejor ejercicio de la tercera edad. Esperemos sea una realidad en breve.

El Ayuntamiento cuenta este año con un grupo de técnicos deportivos que se encargarán de llevar a cabo esta iniciativa creada en colaboración con la Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo de la Universitat de València.

El club de Paseo consistirá en la creación de grupos de personas mayores que, desde los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, saldrán a pasear por los distintos barrios de València.

Los paseos tendrán un recorrido de, aproximadamente, cuatro kilómetros (dos de ida y dos de vuelta), donde se visitarán puntos de interés cultural de cada barro. Por lo tanto, este proyecto, no solo tiene un objetivo deportivo, sino también cultural.

Estos principios se resumen en conseguir que las personas mayores envejezcan de forma saludable y permanezcan activos, participando de la vida en el amplio sentido de la palabra y en todos sus aspectos personal, social, cultural y relacional.

10 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, tiene todas las ventajas que citas, ocupar el tiempo después de la jubilación no siempre es fácil, de esta manera se charla con personas que estan en la misma situación. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo falta que lo hagan realidad, porque a dos meses de acabar el año, el ayuntamiento solo ha hecho el 15% de lo proyectado para este año.

      Eliminar
  2. Es tan positivo como necesario, permite un intercambio de ideas, resulta saludable, retardando más y mejor la falta de vigor, se ocupa el tiempo en una buena actividad...
    Me encuentro con una estupenda idea al conmenzar el día, aprovechala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado, espero no quede solo en buena idea.

      Eliminar
  3. Una buena idea, yo casi no me muevo y es que yendo solo no aguanto dos días seguidos ya que me aburro, pero seguro que en compañía y visitando lugares de interés, seguramente si que saldría.

    ResponderEliminar
  4. Y si te dejan elegir las vecinas, digo los acompañantes, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Facilitará que anden muchos mayores.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico, eso llena de entusiasmo a las personas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lkos mayoeres hay que motivarlos para salir y pasear. Buena idea.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.