Es un dicho valenciano de toda la vida, “pensat i fet”, (pensado y hecho), no es lo mas característico de mis decisiones, pues suelo programar con tiempo y un cierto detalle mis viajes, pero normalmente irte un poco a la aventura tiene sus grandes satisfacciones, siempre que no sean fechas de máxima demanda. Solo tuve la precaución de reservar una pernoctación, porque justamente el motivo era el hotel.
-Recuerdo un puente de las fiestas del Pilar, casi de recién casados, que fuimos a visitar a una tía en un Convento de Villa robledo, con la idea de seguir por la tarde hacia Madrid, sin conocer que se había abierto justamente la temporada de caza. De pueblo en pueblo seguíamos mendigando una habitación, que solo conseguimos, ya no sé ni dónde, cedida según me explicó el mesonero el día siguiente, por un cazador que creyó que era un ligue que me traía de Madrid.-
Bueno os cuento el viaje, para que os hagáis una idea:
Salimos hasta nuestra primera parada, sin ninguna prisa y con buen espíritu: Es una ciudad de costa, hermanada con la ciudad de Cholet en Francia., nominada entre otras por la Unesco en 2015 como “Ciudad creativa de la Gastronomía”. La Cazuela marinera, para mojar pan.
Nuestra siguiente parada fue otra costera; el mar cegaba los ojos; pasa por ella el rió Amadorio, y su Iglesia fortaleza es a la virgen de la Asunción. No fue posible comer su “coca escaldada”, que seguro habríamos logrado si fuera marzo, dentro de su “Muestra de cuina marinera”.
De aquí pasamos al interior, a la Colonia Luia llici, una ciudad romana fundada el año 26 a.C., solo por pernoctar en casa de un sacerdote que tiene un famoso huerto. Todo recomendable; donde le pegamos bien a los entrantes “delicias”, variantes del fruto del árbol más abundante. Valía la pena no ver el mar un día.
Nuevamente en busca esta vez del Cabo Cervera, encontrado “posada” en la “Playa de los locos”, aunque no están nada locos si vienen a esta playa. Todo el pescado fresco exquisito, aunque ni idea de lo comido. Dicen que en julio se escuchan por la noche preciosas y nostálgicas canciones, mas propias del archipiélago caribeño.
Creo os he dado demasiadas pistas. A ver si lo hacéis un día, y me contáis.
Marcos contestando tu grata visita te comentó que si bien soy uruguaya y vivo en Uruguay, en el país hermano Argentina se ha perdido un submarino con 44 tripulantes
ResponderEliminarCariños
Tremenda noticia que a todos nos ha mantenido en vilo. Descansen en paz.
EliminarUn recorrido por la costa pasando junto al Cabo San Antonio, para seguir hacia la población del famoso chocolate, que ademas es una joya, para continuar hacia la ciudad de la Dama, llegando a la ciudad de las Habaneras pasando antes junto a la torre de un moro. Por cierto llevo veraneando por todo ese recorrido cuarenta años.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues eres un afortunado, porque es mi zona favorita.
EliminarYo voy a ser más claro, que si no me pierdo y aparezco en A Coruña.
ResponderEliminarDenia, Villajoyosa, Elche, Torrevieja.
Como siempre lo has clavado. Apúntate a recorrerlo que vale la pena.
EliminarYo creo que el Jubi tiene razón. Ahora me hace falta confirmación con tus imágenes, que supongo habrás hecho de tu escapada. Abrazos
ResponderEliminarSabes que pasa, que en los viajes ya no suelo hacer demasiadas y solamente personales, pero me has dado una buena idea para compartir.
EliminarHola Marcos, no conozco la ruta viajera que habéis hecho, pero me alegro que disfrutaráis de ella.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
Simplemente ha sido tomar la costa hacia bajo, salvo la entrada al "Huerto del Cura" en Elche. Vale la pena.
EliminarEsos viajes, suelen salir muy bien y el tuyo parece que así ha sido . Me alegro
ResponderEliminarHa sido entrañable. Cada vez disfruto mas de cada momento familiar.
EliminarYo tampoco conozco esa ruta pero me alegra mucho saber que disfrutasteis del viaje.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Mi esposa y mi mar. Todo lo demás es el marco.
EliminarMarcos, te envie un msil esta mañana . Un abrazo
ResponderEliminarPerdona que no contestase antes. Han sido quince dias muy difíciles.
EliminarNo conozco la ruta pero debe de ser muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es ruta veniega, pero sin playa también resulta fascinante. Esta vez fue mas bien gastronómica.
EliminarMe sumo a los que les gustaría conocer la ruta.
ResponderEliminarSalu2.
Son paradas clásicas de la costas Alicantina, que en invierno tienen otro sabor muy interesante, y mas, si acompaña el tiempo como así fue.
EliminarHola Marcos, viajero del tiempo, no conozco esa ruta, pero me encantaría
ResponderEliminarconocerla, cuando conocemos nuevos lugares, siempre queda una huella en el alma, aunque pasen los años.
Marcos, respondiendo a la pregunta que me haces en mi blog, está puesta a propósito. Si en una entrada, pones una fecha adelantada a la que vivimos actualmente, esa entrada no se mueve, y queda como cabecera del blog siempre y este es el motivo por el que he puesto la fecha. Deberé cambiarla cuando llegue ese año y ese día si quiero que mi saludo de bienvenida, se quede en el principio de mi blog.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
Comprendido. Gracias. Es una ruta bastante repetida por nosotros, aunque normalmente con un solo destino por viaje.
EliminarComo estoy "recontra" lejos Marcos, todas esas historias y gráficas de las rutas hispanas, me resultan novedosas y amenas.
ResponderEliminarSaludos australes.
Son simplemente "excusas" para disfrutar de la compañía sobre todo.
ResponderEliminarRuego me perdoneis la ausencia durante tantos dias. Ya os adelanté que era tiempo de médicos. Ahora a esperar las Navidades, aunque estoy un poco "depre-perezoso".
ResponderEliminar