jueves, 9 de noviembre de 2017

NO SOLO EXISTE CATALUÑA


El artículo 134 de la Constitución: su apartado tercero obliga al Gobierno a presentar el proyecto de Presupuestos del Estado antes del 1 de octubre. 


¿Estamos pues fuera de la ley? ¿Nada tiene que decir la oposición al respecto?.


¿Y la comisión del Pacto de Toledo?, que desde noviembre del año pasado estudia el futuro de las pensiones, se atascó y nadie parece interesado en desatascarla. No avanzó un milímetro en los dos asuntos clave: las fuentes de financiación del sistema y la revalorización de las pensiones. Mientras, el agujero crece: el déficit de la Seguridad Social alcanza ya los 18.000 millones de euros y se financia con deuda pública. Y cada pensionista perderá este año unos 170 euros de poder adquisitivo. 

Otra que tal. La reforma de la financiación autonómica está empantanada. Los expertos concluyeron su informe en julio, Sáenz de Santamaría elogió el documento, Montoro prometió de inmediato un calendario de negociación con las comunidades autónomas y la conferencia de presidentes expresó su voluntad de seguir adelante. 

Después, vino Cataluña y se hizo el silencio.

15 comentarios:

  1. Sí Marcos, la situación es muy preocupante. Y la que nos queda!
    Hay mucho, muchísimo por recortar, plantillas excesivas de "enchufados" por las administraciones regionales y estatales, cargos de "confianzas", "asesores" ¿para qué? Si los "asesores" han influiddo a llevarnos donde estamos ¿para qué los necesitamos? Recortan poder adquisitivo a las pensiones "canijas" de millones de personas y los políticos bien gordas que las disfrutan, y quedándose con una sabrosa pensión vitalicia después...
    Sentido común y justicia, en cuanto apaezca eso, se acabó la crisis y todo lo que arrastra...
    Si estoy equivocada, pido quee me saquen del error, por favor!
    Muy buena entrrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he leído en La Razón que el alcalde de Valencia, que el primer dia fue al Ayuntamiento en bici, tiene ahora dos guardaespaldas mas que tenía Rita Barberá, y que nos cuenta 700.00 euros al año. Igual que la alcaldesa de Madrid la fotografiaron dos veces yendo al trabajo, una en metro, y otra en bicicleta, (llevando tacones). Ahora ya con coche oficial claro.

    ResponderEliminar
  3. No quiero incluir enlaces que nos pondrían de mal humor a todos. Lo mejor que se me ocurre es que con esto de Cataluña, demasiadas noticias están pasándose por alto y esto beneficia a un determinado partido, mientras que noticias preocupantes pasan totalmente desapercibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Esto ha venido como el agua de Mayo para no hablar de otras cosas, pero la oposición ademas de cobrar para que estará

      Eliminar
  4. En todos los aspectos España en su conjunto necesita una revisión, y si pudiera ser con otras personas al mando, pero por mas que miro no encuentro a ninguna que me inspire confianza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, solo tenemos un tuerto en el país de los ciegos.

      Eliminar
  5. Tenemos un problema. esta legislatura al estar el gobierno en minoría, hubiera sido ideal para abordar los temas mas acuciantes que tenemos, como la reforma de la constitución o la gran pirámide de las pensiones. pero está claro que el asunto catalán ha paralizado casi toda la legislatura.
    Los dos últimos gobiernos han intentado recortar gastos, no solo no lo han conseguido sino que aumentan cada año. Nadie se ha preocupado de suprimir cientos de altos cargos y chiringuitos de la administración, que no sirven para nada.
    Si persiste la demora en abordar el problema la sanidad y las pensiones pueden llevar en pocos años a la quiebra del estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Valencia lo único que sube sin cesar es el número de funcionarios con la total desfachatez de los que antes criticaban.

      Eliminar
  6. El poder corrompe, sea quien sea el que mande. Todos acaban haciendo lo mismo, "robar".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son como aquel dicho: Señor, no me des, ponme donde haya.

      Eliminar
  7. Todo esto me pone de muy mal humor por no decir una cosa mas fea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Chelo, pero he de sacar los temas, porque no entiendo lo que pasa.

      Eliminar
  8. Una pena la situación que atravesamos.

    Y no veo la solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El tema de Cataluña como va a traer cola; al Gobierno le va a venir muy bien; porque así la gente como que se está olvidando un poco, de otros muchos problemas que tenemos en la sociedad, y que ahora han quedado en un segundo plano. Esto incluso le va a favorecer al PP, para ganar más votos.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Marcos, parece que no hay otro tema en estos días que Catalunya... a mí me tienen hartita... Abrazos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.