viernes, 9 de marzo de 2018

NUESTRA GUERRA = IPC









Estamos en el mejor momento para ganar a los políticos el volver a mantener las pensiones con la variación del IPC. 

El tema es tremendamente complejo por todo lo que implica sobre la jubilación.

- Los sueldos de los jóvenes de 500/600 € mensuales son una abuso y una vergüenza, que los empresarios van a estirar al máximo diga lo que diga el gobierno. Y sin mayores importes nunca habrá suficiente recaudación para pagarnos lo correcto. 

- El futuro de los nuevos jubilados un problema complejísimo en todos los países, que nadie quiere abordar. 

Pero esa es la guerra de nuestros hijos y nuestros nietos, y en ella deberán poner ellos toda la carne en el asador.

Repito: Nuestra guerra en este momento es defender el poder adquisitivo de nuestras pensiones y no caer en otros argumentos que por su complejidad no se resolverá antes de elecciones. 

La sorprendente movilidad demostrada va a obligar a que nos lo solucionen ya, a poco que insistamos. 

Como se ve por las banderas de las manifestaciones, Comisiones y UGT las secundan para desgastar al gobierno no por un verdadero interés de solucionarnos nada, pues todos los partidos forman el Pacto de Toledo, que lleva años inoperante y ellos tampoco han presentado sus soluciones. 

El PP tiene su parte de razón porque realmente no hay dinero, pero como en otras ocasiones, cuando les interesa para otro asunto, lo encuentran. 

El sr. Rajoy con su acostumbrada falta de decisiones se está equivocando gravemente en su contra, pues si no lo soluciona de inmediato y de manera total, va a perder su mayoría para siempre. 

Sería su golpe de efecto solucionarlo de inmediato, al margen de toda la otra problemática de futuro, con lo que quedaríamos los mayores satisfechos, y como han hecho otros partidos en el pasado, ya veremos cómo se paga. 

- El otro tema pendiente que nos afecta a los ya jubilados es la duplicidad que mantiene en las jubilaciones mayores de doce mil euros anuales, cargándonos el IRPF que ya pagamos en su día con nuestros sueldos. Que además no revierten en la hucha de las pensiones si no a los ingresos generales. Por lo que justamente lo que falte para pagarnos debería ser  en todo caso a cargo de los gastos generales, en justa correspondencia. 

Pero ni eso debe distraernos de nuestra petición de mantener el poder adquisitivo. 

PSOE y PODEMOS nos respaldan a una solución inmediata. CIUDADANOS opta a favor pero conjuntamente con solucionar todo el tema de la sostenibilidad, y el PP dice que nos subiría algo pero NO el IPC. (Esto es una trampa, nos daría 2 euros en lugar de 1, y promesas hasta pasar las elecciones, que es lo que les duele.) 

Desde luego es mi opinión,

Ahora que se retraten los partidos.   ¿A quién quieren que votemos? 


19 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. Como dice el refrán "Más vale pájaro en mano que cientos volando"... Y nuestros políticos son de "prometer hasta meter, y después de metido, olvido lo prometido"... Hoy me levanté refranera... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantas necesidades puede parecer injusto querer aprovechar la ocasión, pero pienso en los jubilados que con un euro han de afrontar las subidas de agua, luz y gas, o renunciar a medicamentos.

      Eliminar
  2. El problema es de donde sacamos los dinerillos, funcionarios, ejercito, policias, pensionistas, maestros... todos quieren mas y se lo merecen pero si no creamos puestos de trabajo con sueldos altos no conseguiremos salir de donde estamos. Es fácil prometer cuando no hay intención de dar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que hay demasiadas necesidades que atender, pero los políticos solo actúan cuando hay votos en juego, y contentan al que mas chilla, ej. sea aborto, operaciones de cambio de sexo,etc., que para muchos será prioritario, pero cuando un jubilado de pensión mínima puede comprarse una dentadura, un audífono, o unas gafas.

      Eliminar
  3. Has visto la tele hoy, con respecto a esos ochenta euros? Indignante...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha enterado, lo siento.

      Eliminar
    2. Supongo te refieres al anuncio de los 80 euros anuales por tener una cuenta bancaria. Pues que vuelvan a mandar cobradores a casa las compañías.

      Eliminar
    3. Cuenta corriente obligatoria para cobrar la pensión

      Eliminar
  4. Hay dinero. Se podrían suprimir un montón de gastos innecesarios,
    Lo que hace falta son buenos políticos.
    Apoyo tu escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sus sueldos, duplicidades de gastos, privilegios y asesores no cuentan.

      Eliminar
  5. Llevamos dos años escuchando los avances del crecimiento y descenso del número de parados, estoy de acuerdo que el gobierno está echando piedras a su tejado, también creo que finalmente cederá ante los jubilados. Este asunto le puede suponer un coste importante en votos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal que le pese pienso no va a tener otro remedio, ya que la oposición lo va a presentar como que es él quien no quiere solucionarlo, no que no puede.

      Eliminar
  6. Según lo veo y marcada la posición de los contrarios como salvadores de los jubilados, puede resultarles irreversible.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión, aunque no entiendo mucho del tema, sería, pasar al grupo de cabeza con esos países que tienen el Salario Mínimo Interprofesional por encima de los 1000 euros. A más cobrar, más recaudar. Que suelten la mosca los empresarios, pues según he leído, a los ricos les ha favorecido cuatro veces más la recuperación que al resto de los mortales. Ya sé que no todos los empresarios son ricos, pero...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se les puede obligar por decreto, y no están por la labor.

      Eliminar
  8. Hay expertos en economía que dicen que es posible no solamente el incrementar la pensión con arreglo a IPC, también en que en un periodo breve de tiempo se vuelva a conseguir llenar la hucha de las pensiones, pero los gobernantes no están por la labor.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh ese IRPF bendito por aca tambien nos lo cargaron.Se han elevado al Poder Judicial pero vemos que va para largo
    Te he leido con atencion porque con variantes el tema es universal: NUESTRA MANUTENCION Y NUESTRA LONGEVIDAD!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Es un problema complejo, en el que hay tantas dificultades como demagogia en las opiniones planteadas por algunos, que incluso ocupan altísimos cargos en la autoridad monetaria. Tampoco sé si lo más importante es la hucha, de la que no se hace más que hablar. Como todas, están para abrirlas y usarlas cuando hace falta. Sí tengo claro que cuando pueda llenarse debería llenarse; pero ahora, lo que hay que hacer es permitir que se pueda mantener un nivel de vida digno con las pensiones, con los incrementos necesarios para ello, bien que en proporción a las cotizaciones, pero dignas en las mínimas, lo cual no sé se sucede; y dejarse de pamplinas sobre si las nuestras son las de mayor proporción del último sueldo cobrado y cosas por el estilo, cuando con los sueldos anteriores, y no digamos los actuales, muchos apenas pueden pagar una de las electricidades más altas de Europa, lo mismo con las tarifas de teléfono, y podría sumar y seguir...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como que no hay dinero¡ YA LO CREO QUE LO HAY ...que NO rescaten autopistas, Bancos,que devuelvan todo lo que han ROBADO etc... y veras como hay dinero, los más ricos de Europa seriamos seguro. Se esta pasando tan mal por tanto ladron y estafador, pero nadie devuelve el dinero.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.