Disfruta del otoño

Disfruta del otoño

viernes, 30 de marzo de 2018

VIERNES SANTO



Este día la misa conmemora el sacrificio de Cristo de una manera parca: El altar queda desnudo, el sagrario vacío, el presbiterio sin flores ni ornamentos de ninguna clase. Es el día en que la iglesia presenta un aspecto extremadamente austero. Nada distrae nuestra atención del altar y la cruz. La Iglesia permanece vigilante junto a la cruz del Señor.






A media tarde Jesús gritó con voz potente:  - Elí, Elí, lema sabactani, o sea: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Algunos de los presentes, al oírlo, comentaban:  - Está llamando a Elías. Enseguida uno de ellos corrió, tomó una esponja empapada en vinagre y con una caña le dio a beber. Los demás dijeron:  - Espera, a ver si viene Elías a salvarlo. Jesús, lanzando un nuevo grito, entregó su espíritu. El velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo, la tierra tembló, las piedras se partieron, los sepulcros se abrieron y muchos cadáveres de santos resucitaron. Y, cuando él resucitó, salieron de los sepulcros y se aparecieron a muchos en la Ciudad Santa. Al ver el terremoto y lo que sucedía, el centurión y la tropa que custodiaban a Jesús decían muy espantados:  - Realmente éste era Hijo de Dios (Mateo 26, 46-54).




4 comentarios:

  1. La Semana Santa es la mas importante de todas las conmemoraciones de nuestra religión, yo la vivo con emoción. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia siempre hemos asistido a los Oficios, las "vacaciones" empiezan el lunes.

      Eliminar
  2. Es el día más triste de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el mas triste es el Vienes Santo, el Jueves instaura la Eucaristía.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.