miércoles, 25 de abril de 2018

FÓSILES DE 70 MILLONES DE AÑOS



El fósil de Mosasaurus, especie que vivió durante el Maastrichtiense en el período Cretácico hace entre 70-66 millones de años, fue descubierto en 1764. 

El Homo Hábilis fue el representante del género homo, es decir, el antecesor inmediato del hombre actual. Su figura era parecida a la de un mono erguido y bípedo, con brazos largos y una capacidad craneana mucho más grande que los austrolopitecos, esto es, 650 y 800 cm cúbicos. 

El Homo Hábilis existió hace dos millones de años y subsistió hasta hace un millon de años, en África Oriental, desde donde habría emigrado al continente asiático. Tenía solo 1,30 metros de altura y pesaba, en promedio, solo 40 kilos.

Dos millones de años, y nosotros solo con 4000 años de historia… 

La historia antigua presenta un cuadro, nunca reproducido por los tiempos modernos. Los griegos son notables por la grandeza de los hombres, al paso que los romanos lo son por la grandeza de las cosas. 

Atenas y Roma salieron del estado natural para llegar al último grado de civilización, y recorrieron toda la escala de las virtudes y los vicios, de la ignorancia y de las artes. 

En ellas se ve crecer al hombre y su pensamiento: primero niño, luego presa de las pasiones juveniles; fuerte y sabio en su edad madura, débil y corrompido en su vejez. El Estado sigue al hombre, pasando del gobierno real o paternal al gobierno republicano, y cayendo en el despotismo en su decrepitud. 

Y todo ¿Para qué?. 

Que corta es la vida para complicarla..

13 comentarios:

  1. Algo de mérito tenemos.... hemos sido capaces de matarnos unos a otros durante 4000 años y estamos a punto de destruir el planeta.
    Yo creo que somos un GRAN ERROR.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada para meditar. Estoy muy de acuerdo con mi anterior comentarista, Toro. Yo habría puesto algo así. No añado más para no estropearlo, es muy bueno el resumen.
    Gran entrada, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contesto a la vez. Se sale de mi cabeza como Dios puede tener tanta paciencia que no nos ha mandado ya el fin del mundo.

      Eliminar
  3. llevamos siglos haciéndolo mal, pero esto aguanta, para cada problema llega alguien con una solución. Mi incultura me convierte en optimista. Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa ha de ser nuestra actitud, para sobrevivir.

      Eliminar
  4. Me has hecho reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ves cualquier ejemplo, se nos escapa todo de millares de años. mis hijos ya ignoran todo de sus bisabuelos, y hace cuatro dias.

      Eliminar
  5. Hasta que el mundo llegue al final de sus días, seguiremos haciendo daño, y destrozándolos unos a otros, porque el ser humano es borde por naturaleza. Y el que no lo es, a veces le obliga la vida a volverse borde.

    Abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Intento ver el lado bueno en todo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alejarse de toda influencia negativa, ya es la vida demasiado complicada.

      Eliminar
  7. Muy buena reflexión que me hace también reflexionar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando comprendes lo efímero de nuestra existencia, cambian tus valores.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.