miércoles, 11 de abril de 2018

LA V ICTORIA




Que valor dar la vuelta al mundo en ese barco





A partir de hoy podemos visitar en la Marina Real la visita de “La Victoria”, reproducción del primer barco en circunnavegar el globo terrestre, una Carraca-Nao, desaparecida en la ruta a Sevilla desde las Antillas, sobre 1572. 

Características generales 

Tonelaje 85 toneles (102 toneladas), Eslora 28 m, Manga 7,5 m, Aparejo • Tres mástiles,• aparejo de cruz con gavias en trinquete y mayor, • mesana latina, Armamento 6 falconetes de hierro forjado, • 4 cañones de hierro forjado, Tripulación 45 al inicio de la circunnavegación y 18 al concluirla. 

La nao Victoria fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las «islas de las especias», siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la «Armada de la especiería» o «Armada de Magallanes». Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522), siendo este el único navío que completó dicho periplo.

9 comentarios:

  1. Me encantan los barcos, soy adicta al mar, estos son joyas, libros en los que estudiar. Abrazucos, los míos son tuyos, no es copia son originales

    ResponderEliminar
  2. He entrado en numerosos barcos, muy diversos, me encanta navegar.
    Hoy nos traes una entrada tan curiosa como interesante.
    Gracias, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, será una interesante visita.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Toda una proeza, Marcos, haber dado ya una vuelta al mundo ese ese lejano siglo.
    ¡Interesante historia!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando, en ese mismo muelle, atracan estas maravillas. Allí he vista una carabela, un galeón, y si puedo, antes de que zarpe, iré a ver esta nao. Ah, y de paso la pamela de Valdés, de su entrada anterior, que fue mi favorita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante.
    Imaginé piratas, qué cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que era una heroicidad el hacerse a la mar en semejantes cascarones.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.