jueves, 26 de abril de 2018

UNA PERDIDA PREVISIBLE





Una vez mas el señor Rajoy se equivoca en sus movimientos de ficha. Creo le va a costar una caída de votos irrecuperable. Al final,  para hacerlo tarde y mal. 

Está claro que la calle impone su ley e importa mas de lo dicen. El igualar el IPC es obligatorio según la Constitución, y él prefirió vendernos la cabra de su miserable subida. 

Ahora sale el lendakari, y jugando a la bisagra, le saca lo que quiere dejándo al PNV como los buenos y al PP como anti-jubilados. 

De momento por dos años, pero tranquilos, en dos años seremos todavía mas jubilados, y el poder del voto decisivo seguirá siendo nuestro. 

Veis como si hay dinero cuando les interesa, o les chantajean.

16 comentarios:

  1. No retroceden ni milímetro con sus exigencias hasta que les cumplan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad está que reaccionando masivamente ante esta sinrazón y abusos de todo tipo, seguiremos siendo una piña por el interés general, que no es poco...

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que temen mucho a la calle, pues que no abusen.

      Eliminar
  3. El dinero mueve el Mundo desde que había trueque. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la subida no me soluciona la vida, pero no tolero me quiten con lo que he cotizado, y con una constitución que no cumplen.

      Eliminar
  4. Como soy muy agorero, pienso que nos subirán las pensiones por un lado y nos lo quitarán por otro, y desgraciadamente siempre pagaremos los más débiles, pero tienes razón le volarán unos cuantos votos.

    ResponderEliminar
  5. Puede haber sido una estrategia dándole una baza al PNV para que al final ceda en los presupuestos. cierto que aun quedan dos años para elecciones, pero creo que perderán algunos votos de los pensionistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por comentarios en mi entorno, bastantes incondicionales de años, se han enfadado con el IPC.

    ResponderEliminar
  7. Este es el resultado de haber gobiernos en minoría. Me parece bien el logro, no sé si habrá otros pactos menos conocidos, pero dinero, hay el que hay, y aunque estoy muy conforme con la subida, no nos podemos engañar, el sistema era deficitario y ahora lo será más. Si no se recortan partidas, habrá que subir los impuestos, algo que a nadie gusta. Pero si hay que hacerlo al menos que se suban bien, con progresividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser sensatos y hay compromisos ineludibles para no volver a la crisis, pero lo del IPC era un incumplimiento constitucional. Ahora es cuando ha de empezar a funcionar el Pacto de Toledo, y dejarse de demagogias oportunistas.

      Eliminar
  8. Con las subidas que hay en todo siempre se sale perdiendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el IPC no es totalmente real.

      Eliminar
  9. Lo malo es que cuando llegue el momento en que tengamos que votar de nuevo, todo esto se olvida... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no hacemos y debiéramos es leer las propuestas reales de cada partido, y luego votar objetivamente y nó por simpatías.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.