sábado, 5 de mayo de 2018

EL PACTO DE TOLEDO




Si me sigues, sabrás que he estado en contra del aumento anual de las pensiones al 0,25%, desde el primer momento que lo inventaron Rajoy y la ministra. Primero porque me afecta directamente como jubilado, y segundo, porque nuestra Constitución obliga a revalorizarse según el aumento del coste de la vida, y en éste nuestro país, la Constitución obliga según les interese a los políticos de turno. 

La situación de las pensiones presentes y futuras puede que sea el asunto más importante que nos llevamos entre manos. 

Pero la realidad es que arrastramos una deuda tremenda, y una serie de necesidades básicas que cubrir, imposibles de financiar, salvo que caigamos en otra crisis financiera. 

Posiblemente he actuado por egoísmo, pero es que me escandaliza como los políticos tienen dinero siempre para lo que quieren, si es lo que les cubre las espaldas de momento. 

Ahora nos lo han dejado claro por dos años, pero en dicho periodo subirá el número de jubilados, y por tanto los votos decisivos para elegir al gobierno siguiente. 

Lo URGENTE es poner ya en marcha de verdad el Pacto de Toledo. 

El melón no puede esperar mas, y TODOS LOS PARTIDOS han de ponerse a trabajar de verdad con propuestas y negociaciones que apunten a una solución consensuada sin demagogias, y sin tener en cuenta las fechas de votaciones. 

Soluciones factibles, desde luego, y no las tonterías peregrinas que hasta ahora llevo oídas. 

Cada partido ha de aportar sus mejores y capacitados economistas, ante todo dialogantes. 

Desde luego, mantener como presidenta del pacto a Dª Celia Villalobos, es un chiste cruel. 

Y pregunto yo. ¿Los componentes de la mesa han estado cobrando por su cometido, sin haber hecho nada, durante estos últimos años?.

8 comentarios:

  1. La tuya es una pregunta retorica, de hecho creo que la formulas porque sabes la respuesta. Las pensiones y los pensionistas son siempre un arma que cada gobierno maneja a su antojo, o las congelan o las suben por debajo del coste de la vida y tiene mala solución, no la tiene, todo pasa porque haya trabajo y aumento de salarios. Cuando se pensó en ello no se pensó en que hay pensionistas que cobran durante mas años la pensión que los que han cotizado. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que acaba de cumplir 103 años, y efectivamente ha superado cobrando pensión los años que trabajó. Pero algo tendrán que hacer los gobernantes, que para eso les votamos.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos se preocuparán de arreglar lo suyo.
    El "pueblo " les importa poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando proponen aumentarse el sueldo, no lo dudan ni se preguntan de donde saldrá, tanto de izquierdas como de derechas.

      Eliminar
  4. Coincido con Ester. Es un tema tan sensible como arduo, pero algo hay que hacer. Quedarse callado no soluciona nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden estar toda la vida echándose las culpas unos a otros; que solucionen que para eso les pagamos.

      Eliminar
  5. Sé que sigue el asunto y hace bien, igual que hago yo, porque, jubilados o no, a todos deber preocuparnos, a unos ahora, a otros por lo que nos espera en un futuro. Hace bien poco le manifesté mi alegría por la subida prevista para los dos próximos años, y también, que se tendría que sufragar con recortes y con impuestos. Y así ha sido: recortes en el rescate de unas autopistas que fueron un negocio privado e impuestos a la tecnológicas. No sé si será bastante, puede que no, pero queda claro, que recursos hay. Sólo es necesario tener imaginación, buena disposición y sentido de la justicia.
    Y hablo sólo desde el punto de vista de la gestión económica. Ni una palabra de política, de por qué antes no y ahora sí, de por qué se usa esa cuestión como moneda de cambio en los pactos, de por qué... Porque las pensiones deberían quedar fuera del juego político. Ojalá fuera posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El derecho a la pensión de jubilación ha de quedar obligado dentro de la Constitución. Los sueldos no se pueden a aumentar por decreto a los empresarios, luego no hay mas solución que pagar la diferencia que falte con cargo a los presupuestos generales, no hay otra. Todos los partidos han de aprobarlo en consenso y cuanto antes, y dejarse de demagogias. Que se pongan a trabajar ya, de una vez por todas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.