sábado, 30 de junio de 2018

CRUCEROS







Lo poco que puedo contaros se refiere a los cruceros que denominan Mediterráneo Occidental y que bordea Francia, Italia y vuelta, siempre desde el puerto de Valencia. 

Para mí lo mejor que tiene es que viajas con el hotel a cuestas y no has de estar haciendo y deshaciendo maletas. Cada día cuando te levantas estas en un puerto distinto. 

Siempre he tenido la suerte de encontrar el mar completamente llano, salvo una vez en un barco pequeño, que sacó hidráulicamente unos patines que lo estabilizaron con bastante eficacia. Hay que tener en cuenta el tonelaje de estos barcos. El Divina desplaza 138.000 toneladas. (La Santa María 50 toneladas). Aun así, si la mar se mueve, algo ha de moverse. 

Yo siempre llevo biodramina en previsión, pensando tomarla cuanto antes si aprecio que el mar está cambiando. 

Para mi la seguridad es total en el Mediterráneo, un mar no es un océano. Lo primero que hacen a bordo es obligarte a ponerte el salvavidas, marcarte el punto de reunión, y olvídate ya y disfruta. 

En otro crucero tuve ocasión de visitar el puente de mando. Tienen pantalla de radar por duplicado, que marca cualquier cosa que flote en no sé cuántos kilómetros, y hace un trazado de puntos para ver si su proyección pudiera afectar al rumbo del buque. Hay que estar dormido para llegar a chocar. 

Hay personas obsesivas que se ponen siempre en lo peor y tienen miedo. Mejor que no vayan. 

Al contratar, normalmente reservas el puente (piso), y la naviera te asigna el camarote, a veces no lo sabes hasta el día de embarque. Dentro de lo que hayas pagado. 

Hay una súper clase, la Yacht Club, donde están las suites y terrazas, incluye mayordomo, solárium, piscina y salón mirador privado. No lo conozco. 

La entrada al barco suele ser por el piso 4 y/o 5. En el piso 5º suele estar recepción, y los camarotes con ventana, (Ojo de buey gigante). Particularmente no lo recomiendo. Todo el mundo está yendo a recepción día y noche, por cualquier motivo, lo que hace que los pasillos estén siempre transitados, con las molestias de las conversaciones que mantienen. He viajado en camarote interior, ventana, balcón y terracita. Todo es muy similar, y escaso de espacio en el armario. Quizá los interiores tienen mas armarios. Si llevas dos maletas grandes es difícil colocarlas. Tienen caja fuerte, como en los hoteles. 

La vez que fuimos en interior teníamos dos camas y fenomenal, porque solo lo usas para dormir. Si eres claustrofóbico, mejor toma exterior.

En general recomendaría del puente 8 hacia arriba, y siempre de medio barco a proa. Eliminas la posibilidad de ruidos o vibraciones de la hélice.

14 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones de experto, me mareo cuando paso cerca de un coche recién aparcado, me mareo no solo en el tiovivo, tambien en el torno del parque de atracciones. Soy de mar, he viajado en barco, he subido a barcos de pesca de los grandes, tambien en barca, en yate y no es lo mio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, que las veo completamente lógicas, pero la única vez que fui en un barco algo grande fue en el viaje de novios, de Algeciras a Ceuta. nos dijeron que el mar estaba completamente en calma, pero los dos nos mareamos, hasta que un tripulante, nos aconsejó que nos tumbáramos en unas hamacas que había en cubierta, y efectivamente allí nos desapareció el mareo. Con estos precedentes y pese a que se positivamente que no es lo mismo aquél barco que un crucero, no me termina de convencer la idea de meterme en un barco, además de que a los dos nos gustan los espacios abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces marea ver como corta el agua, otras el ver la estela, mas si miras cerca que al horizonte. Pero te digo como a Ester, como mejor os sintáis.

      Eliminar
  3. Hicimos un crucero hace años. Experiencia estupenda. Menos en moto, hemos viajado en todos los medios. No me gustan demasiados programados los viajes, dependiendo dónde y cuando, claro. En general, me gustan.

    Buen finde para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenas tus observaciones.
    Es conveniente saber este tipo de cosas a la hora de viajar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un mundo totalmente desconocido para mí, que me enseñás en una pequeña muestra.

    A disfrutar, donde sea
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para obsesionarse, es una forma mas de viajar.

      Eliminar
  6. Nunca he hecho un viaje en crucero, pero si lo hago tendré en cuenta alguno de esos consejos. Me parecen muy prácticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes las recomendaciones para ir en crucero. A ver si algún día las puedo poner en práctica. Abrazos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.