lunes, 2 de julio de 2018

CRUCEROS







Ya estás en el barco. Tienes derecho a todo, pero ojo, todo se paga. 

Equipaje.- Tengo que decir que mi mejor experiencia de embarque ha sido con la organización de MSC. Tres horas antes de la salida convoca a los pasajeros a diferentes horas para que suban gradualmente y no se arme el follón de todos a una. Por su calado, estos barcos están fuera de la estación marítima, por lo menos en Valencia, por lo que necesitas autobús.. 

En mi último caso teníamos una tarjeta de “embarque preferente”. Esto era realidad para entregar el equipaje en mostrador aparte, pero luego tenías que añadirte al grupo para presentar documentación y acceder al bus. 

En teoría las maletas las vas a encontrar en tu camarote. Yo tuve que reclamarlas dos veces, dos horas después de estar a bordo. 

Bebidas.- Debes contratarlas antes de subir a bordo. Calcúlo que debimos pedir unas 50 botellas de agua en la travesía, mi esposa no toma alcohol pero compré todas las bebidas incluidas, sobre todo por las cervezas, cafés, Cocteles del día. Pedí en algunas comidas vino, blanco y tinto. (Eran de Sicilia, y la verdad me gustó). 

En comedor, bares y distintas cafeterías, puedes tomar gratis todo lo que tengan, salvo que esté marcado con asterisco, que indica lleva sobreprecio. 

Cuando llegas al camarote hay un par de botellas de agua con una cartón que te desea feliz travesía. Si no llevas agua incluida, te las cobran en factura. 

Comer/Cenar 

Ten en cuenta que son sobre 3.500 pasajeros lo que hace que todo esté un tanto masificado. 

De entrada tienen un comedor asignado, y un turno de cena que debes negociar. El primero a las 19, y el segundo a las 21.30. 

Recomiendo saques “My Choice Dining”, con esto en tu tarjeta nunca has de esperar turno, entras cuando quieras sin esperar. 

En el comedor hay un cierto orden, y mantel de hilo, pero poco mas. El Maitre y los camareros no hablaban español, aunque tenía la carta en varios idiomas, Las presentaciones como si fueran de cocina de autor, pero escasas y poca calidad. Pedí una mariscada, y sobre dos hojas de lechuga me pusieron tres trocitos de sepia y un gambon congelado. Un día pedimos un gazpacho, que se llevaron entero porque no se podía probar de picante. 

En los desayunos, te servían el café con leche y lo demás te lo buscabas tu. 

La mayoría de las comidas acabamos en el bufet con mucha gente pero poniéndonos todo lo que quisimos de lo que queríamos. 

En el comedor y por unos 20 euros de suplemento podían servirte una langosta de Canadá, o un bistec argentino de 800 gramos..


4 comentarios:

  1. Hola Marcos , gracias por esta curiosa entrada , la verdad es que yo nunca he ido en crucero y la verdad sea dicha , yo no sabía que cuando tu pagas un todo incluido , yo pensé que iba todo incluido y que no tenias que hacer nada más , por lo que veo lo más flojo eran las cenas de autor y la mariscada que tu pediste , y digo yo ¿ Todos los cruceros serán iguales , ya que el que anuncia la mujer de Pique se ve que ese es para gente de mucho poder económico , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser similares pero no iguales. En este último, ua os he contado habia una clase superior a la nuestra, que es muy privativa, hasta con mayordomo. E·l precio ni la pregunté.

      Eliminar
  2. Me imagino que los precios dependerán del crucero que se contrate y lo que esté incluido en el mismo. Y supongo que luego las excursiones también serán aparte. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Generalmente cuando ofertan precios mínimos, omiten tasas de embarque y propinas que sí exigen al contratar. Las excursiones aparte las pagues en la agencia o sobre el barco.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.