martes, 3 de julio de 2018

CRUCEROS







SERVICIO MEDICO.- Como todo en el barco, se paga aparte, aunque sea verte por un mareo. Os recomiendo cubrir el seguro médico con un seguro que te proporcionan por un módico precio. Pagar pagas pero a la vuelta reclamas y te devuelve el seguro lo pagado. (Nunca lo he necesitado). Independientemente hemos sacado la tarjeta sanitaria europea, que es gratuita y te refuerza otra necesidad de hospitalización en cualquier país de Europa. 

ORIENTACION.- Dedícale un tiempo al plano del barco antes de salir. Basta tener las ideas claras durante el viaje, sobre donde esta la proa y la popa. El teatro en la proa siempre es una referencia. Pide en recepción el plano del barco detallado, muy útil. 

Si comes en el bufet, primero eliges la mesa dejando algo y vas por la comida. Como es muy largo y se repiten iguales los bares y mostradores es muy fácil perder la orientación y luego no saber dónde está tu mesa. Nosotros tenemos un pequeño truco. Seguimos el comedor hasta donde acabe el barco, que es todo un mirador acristalado. Tomamos mesa, y por muchas vueltas que demos eligiendo, volvemos siempre hasta el final y allí está tu mesa. Andas mas pero no te pierdes. 

ANIVERSARIOS.- Si  tu boda , bodas de plata, bodas de oro, ha sido en los seis meses anteriores, te regalan una excursión y un regalo de svarosky valorado en 70 euros. Vas a la tienda de svarosky, compras lo que quieras, y en recepción te devuelven los 70 euros. 

Si cumples años a bordo, ellos ya lo saben por tu documentación y suelen hacerte una tarta. 

Tenemos una anécdota al respecto. Íbamos en un crucero en la que teníamos asignado mesa con otro matrimonio. A los dos días la otra pareja se había cambiado a otra mesa de unos amigos, y ya nos quedamos solos. En eso que una noche, cuando llegamos a los postres, se apagan las luces y entran una tarta de cumpleaños para mi esposa. No entendíamos nada pero nos levantamos, saludamos y nos besamos en un gran aplauso. La señora que se había ido era la cumpleañera, pero el ordenador había dicho, en la mesa 4b hay cumpleaños y tarta. 

BAÑOS Y SOLARIUMS.- Hay hamacas para todos, y piscinas repartidas de mayores y niños. En algunos barcos incluso un pequeño parque acuático. En el camarote encontraras dos toallas color naranja. Si al dejar el barco no están en el camarote de las cargan en cuenta. El tema de los jacuzzi, me causa mucho respeto, hay diseminados por la cubierta. Particularmente sentarme con 7 personas mas cuyos hábitos de higiene desconozco, con el agua burbujeante y calentita, me da asco. 

En este barco contratamos la asistencia a un solárium en el piso 18 con hamacas y camas dentro de burbujas de mimbre, con jacuzzi propio, que fue un tremendo acierto. Por las mañanas estaba prácticamente vacío y estábamos mojándonos cuanto quisimos. No teníamos que llevar toallas, Aquí las tenías en cada hamaca, De color blanco, mas grandes y mejor calidad. No teníamos bar para copas mas preparadas como Piña colada o así, pero teníamos gratis, agua, cervezas o cubatas. De cuando en cuando nos ofrecían pinchos de frutas naturales y nos prestaban unos aparatitos que pulverizaban agua helada para la cara. El resto de pasajeros podían acceder pagando 5 euros diarios, pero no subía nadie.

15 comentarios:

  1. Desde luego eres un experto y tus consejos suenan muy útiles para todo aquel que esté pensando en subirse a un crucero. Lo de la tarjeta sanitaria lo hago cuando salgo fuera aunque no sea en barco. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son detalles de repetir, para evitar sorpresas.

      Eliminar
  2. Lo que me gusta de lo que has mencionado es que disfrutas tu etapa y eso es lo bonito, como lo vayas acomodando está bien, porque estás contento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible el buen rollo. Tu creas la fiesta.

      Eliminar
  3. Curiosidades muy necesarias si se piensa pasar unos días en un crucero, pero me temo que yo no seré uno de esos. En cuanto a la tarjeta sanitaria la llevo conmigo en todos los viajes que hago al extranjero, caduca a los dos años, este año, ya la he renovado.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenemos a la vista un viaje importante, procuramos informarnos al menos de lo esencial.
    No he estado en un crucero, es interesante lo que nos has comentado, aunque imagino que cada compañía tendrá sus normas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los que yo he estado bastante similares, He comido mejor en navíos mas pequeños.

      Eliminar
  5. Pues es realmente buena esta información que aportas.
    Muy útiles y valiosos consejos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Curiosa información sobre los cruceros. Lo de la tarta a tu esposa estuvo estupendo... Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Estuvo bueno lo de la tarta ajena, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.