miércoles, 9 de enero de 2019

RENOVANDO EL CARNET




Justamente tras el seis de enero viene el 7, fecha en la que me caducaba el carnet de conducir. 

Tenía en proyecto presentarme antes de fiestas, pero lo fui dejando, lo que suele pasar. 

Siempre voy al mismo centro médico de reconocimiento pues resulta muy cómodo no tener ni que llevar fotografías, y ya recibes directamente en casa el nuevo carnet, desde la Jefatura de Tráfico. 

Como los años pasan, te miran ya de otro modo porque con la edad piensan que somos un peligro. Mi parecer es que en verdad pierdes reflejos, e inciden otros factores, fuerza en las manos, oídos, vista. Pero a la vez solemos ser mas precavidos y tenemos mas experiencia. Si lo superas, debiéramos ser otro de tantos. 

Por mi parte, que me pasen por carretera no me “pica” lo mas mínimo, comparado con la juventud, que no suelen tolerar que los adelantes. Por carretera bloqueo la velocidad de acuerdo con las señales, y mi copiloto, (esposa), me avisa de los cambios. En realidad es que no nos podemos permitir las sanciones económicas, y nos fascina que todo el mundo nos adelante, cuando vamos al máximo de lo permitido. 

Tengo la totalidad de los puntos iniciales, y nunca me han multado por carretera, el coche tiene un año, y te avisa hasta de los problemas de carretera que comunica la G.C.. 

Bueno pues me han renovado por tres años, y no ha sido por cinco por tener alto el azúcar. 

Que iban a esperar al día siguiente de Reyes y los dulces de la Navidad. El mismo día anterior me llené de cochinillo hasta las cejas, que no pude cenar. 

Me ha advertido que para la próxima tendré que portar la relación oficial de los medicamentos que tomo y un análisis de la glicosilada para ver exactamente el azúcar de los seis meses anteriores. 

Eso ya se verá. Al final prueba superada.

15 comentarios:

  1. Hola Marcos, creo que eres el último a quien tengo la oportunidad de desearte en tu casa bienestar, salud y prósperidad para el 2019, acabo de verte ahora y aprovecho, no te ibas a quedar fuera...

    ¡Enhorabuena! Has pasado con nota diría yo, lo del carnet de conducir, el sentido común es imprescindible y ¡Lo tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, que te devuelvo aumentados. Estoy un poco rebelde, lo del sentido común este año, regulin.

      Eliminar
  2. ¡Que casualidad! A mi me caducaba el 5 de enero, pero este año como ya lo sabía que se podía sacar tres meses antes sin que se te modificara la fecha fui más precavido y me lo saque el 29 de noviembre.
    En mi caso desde que me operé de cataratas, ya me lo dan cada tres años.
    Y puntos tengo 15, se pueden consultar en la DGT.

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien en seguir las normas, las prisas en la carretera suelen acarrear retrasos sin solución. Cuida tu alimentación y esto lo hago extensivo a mi misma. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Desde ahora estoy moderando la alimentación y cuidando el ejercicio.

      Eliminar
  4. Estupendo, es una tranquilidad, y los que llevan prisa que adelanten lo que quieran, a ver si llegan muy lejos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comprendo la alegría de mi padre cuando le renovaban dos años mas. Los que tienen prisa allá ellos, no me preocupan.

      Eliminar
  5. Me he reído con lo del cochinillo. Pues nada: precaución amigo conductor ¡¡¡ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido falta de previsión mía, es casi imposible mantener régimen en esas fechas. Felicidades atrasadas.

      Eliminar
  6. Si todos pensaramos, como usted, en usar el coche como un útil medio de transporte y menos como un bólido de carreras, como creen algunos, mejor sería. Enhorabuena por la renovación del carnet. Yo también tengo todos los puntos, nunca me han quitado ninguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas valoro del coche es la independencia de horario. Compré el coche el pasado año, y solo con los veintitantos mil de compra podía pagar taxis hasta que muera.

      Eliminar
  7. Estas traquiñuelas se tendrán que acabar tarde o temprano. Creo que lo mejor es adelantarse al futuro y dejar el coche para los mas jóvenes.
    Salud andando

    ResponderEliminar
  8. Le tengo puesta fecha, mas o menos. El primer susto que me lleve, o los 80 años si llego.

    ResponderEliminar
  9. Siempre con prudencia .
    Eso es muy importante.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.