lunes, 21 de octubre de 2019

MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO




 Primero nuestro ejemplo.






He leído en un artículo de opinión del periódico Levante, bajo el título de “Histerismo y cautela”, del que entresaco éste párrafo: 

“Echar la culpa de todo al calentamiento climático y al CO2 no deja de ser un brindis al sol, porque nos exonera de la propia culpa (y no digamos a los gobiernos y grandes corporaciones). Y ¿cuál es nuestra culpa, si se puede saber? Pues sencillamente nuestro modo de vida. Posiblemente algunos de los que se manifestaron con motivo del día de la emergencia climática sean los que hacen un botellón en la playa de la Malvarrosa, dejando devastada la zona, repleta de botellas, plásticos, utensilios desechables, etc., además de ponerse tibios de alcohol. Y si no se es coherente, las cosas declinan y entramos en el sistema formando parte del problema y no de la solución” 

Denunciar y salir a la calle a protestar con pancartas y disfraces es muy divertido, pero lo importante es nuestra propia actitud con el ejemplo.

11 comentarios:

  1. Y cambian de móvil cada año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra actitud demostrará nuestra implicación, por poco que hagamos siempre puede ser algo positivo.

      Eliminar
  2. Podemos ser coherentes al estilo de Donald Trump, que ha sacado a EE UU del Acuerdo de París, considerando que el calentamiento global es un engaño.
    ¡Será cenutrio el tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicame lo de cenutrio, me ha gustado pero no lo entiendo.

      Eliminar
  3. En Chile somos igual de contradictorios, Marcos.Las multitudes protestan y después se van al fútbol a tirar bombas de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo separo el plástico, el cartón y el vidrio y no doy para mas en mi cocina.

      Eliminar
  4. Mucha razón en lo que dices.
    Ya lo creo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero en mi pequeñez un continuador del proceso de la creación del mundo, para el quiero lo mejor pero sobre todo la responsabilidad es de los gobiernos. Que les costaría a los grandes estados construir barcos escoba que se comiesen las islas de plástico de los mares. Solo desearlo de verdad, y podrían quemar en sus calderas el mismo material que recogieran. Pero eso0 no dá dinero.Cuando dé votos lo harán.

      Eliminar
  5. Certera reflexión que comparto ¡Así es!

    ResponderEliminar
  6. El calentamiento global, otra de tantas. Se estimó el 23/07/2018 a las 16 horas, que la cantidad de aeronaves que se encontraba volando en dicho momento fue de 18.158 aviones al mismo tiempo. De verdad creen que el calentamiento se debe a la flatulencia de las vacas?.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, con nuestro ejemplo, coherencia y consciencia.

    Abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.