lunes, 11 de noviembre de 2019

DIA INTERNACIONAL DEL SOLTER@




Evidentemente no es propiamente el día de mi celebración de soltería, dada mi condición de super-casasdo: por lo civil, por la iglesia, bodas de plata y bodas de oro, pero no me podéis negar que una vez fui soltero. 

Todo ha cambiado mucho, y ahora mas que nunca es una decisión personal. 

Puede que haya gente que en el atardecer de su vida lo lamente, o lo disfrute, pero lo más importante para mí, insisto, es la decisión propia y que no sea por otro tipo de factores, que te condicionen. 

Veamos algunas frases en pro y contra de los solteros: 


“Ser soltero es definitivamente mejor que estar con la persona equivocada.” Hassan Choughari. 

“El hombre que quieres puede no ser necesariamente el hombre que necesitas.” Martha Macharia. 

“Me siento tan bien a solas que sólo estaré contigo si eres más dulce que mi soledad.” Warsan Shire. 

“La vida de soltero es la mejor vida hasta que te golpean las noches solitarias.” Jonathan Burkett. 

“El amor es a menudo un fruto del matrimonio” Moliere . 

“Antes de casarme veía difícil permanecer fiel a una persona. Ahora creo en el calor de un hogar, en la relación oficial. Cuando se está enamorado, la fidelidad es fácil”. Julia Roberts. 

“Dos talentos en un solo matrimonio son mucho talento para una sola casa” Louis de Bonald. 

“El matrimonio es posible porque combina el máximo de tentación con el máximo de oportunidad “George Bernard Shaw.

10 comentarios:

  1. ¿Yo también fui soltero alguna vez? La verdad es que ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, porque de mayores nos vuelve la memoria de los primeros años. Yo no lo recuerdo con añoranzas sino com una gran etapa pasada. He sido muy felíz en mi matrimonio, y lo sigo siendo, viviendo ahora cada dia la parte de la despedida. Misión cumplida.

      Ahora en broma. sabes ese chiste del que puso en facebook: "Busco esposa", y a la hora tenía mil mensajes con el mismo texto: " Te doy la mía".

      Eliminar
  2. Ser soltero un tiempo está bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estuve 33 años soltero. Ya llevo 50 de casado. Es igual cuando un equipo gana por paliza, de modo que tampoco me acuerdo de cómo era la vida en soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiendo la soltería como un periodo previo al casamiento, no suele haber soledad sino hiperactividad, amigos, deporte, etc.

      Eliminar
  4. Hace tanto tiempo que dejé de ser soltera que ya ni me acuerdo de cómo es eso. Pero de todos modos les deseo un feliz día a los que lo son y que disfruten mucho de su estado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La soltería es una etapa de nuestras vidas, la mía fue breve. Hace mucho tiempo que estoy felizmente casada. No sabía que había un día dedicado a la soltería, gracias. He aprendido otra cosa hoy

    ResponderEliminar
  6. También ignoraba esta celebración . Son distintas etapas de la vida.
    Feliz día a los solteros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ignoraba que existiera un día para celebrar la soltería, jaja. La felicidad es más linda compartida con alguien.
    Un abrazo para dos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.