jueves, 28 de noviembre de 2019

PLANISFERIOS



En el Ateneo Mercantil de Valencia tuvo lugar una exposición sobre la expedición de Magallanes y El Cano alrededor del mundo. Hemos visto cantidad de planisferios muy notables, vamos reproducciones en facsímil de Henricus Martellus (1489), Abdrea Benincasa (1508), Juan de la Cosa (1500), Otto Proger (1519, Lorenz fríes (1522), y muchos mas. 

El problema para mostrarlos es que son muy grandes y al retratarlos no se puede apreciar nada. 

Por ello me decido a plasmar solo como veían a España en aquellos tiempos, tampoco queda bien, pero es mas conocido el perfil. 

Adjunto las que valoro como mejores, pero no me pidáis a quien corresponde cada una porque perdí los apuntes y no me aclaro.











10 comentarios:

  1. No te preocupes, siempre es interesante ver una exposición así o al menos imaginarla, y de camino, nos das pie para buscar alguna información al respecto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Ligia. También me obliga a salir un poco de mi entorno actual, que siempre es bueno.

      Eliminar
  2. Nos animamos y conformamos con lo que nos muestras, algunas exposiciones son para disfrutarlas in situ. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Lo previsto es solo sacar referencias para que cada cual profundice si lo desa.

      Eliminar
  3. ¡Oiga usted! Que en esas Españas no encuentro ni los aeropuertos ni las estaciones de tren y las carreteras y autopistas brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apurando podría estar el camino de Santiago. Desde luego el aeropuerto de Castellón no está.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. La verdad me llamaban mas las maquetas de barcos.

      Eliminar
  5. Una exposición muy interesante.
    Gracias por compartir,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo debían haberla hecho menos monótona. Ver solo paneles sin que se comenten, te deja frío.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.