Durante muchas semanas os he estado “machacando” con múltiples azulejos que he obtenido callejeando por la ciudad y alrededores.
Hemos comentado varias veces la gran importancia de la cerámica en nuestra Valencia durante siglos, legadas mayoritariamente por las poblaciones de Manises y Paterna. Pero siempre nos hemos preocupado más por la parte artística que por la práctica, y era inevitable que también se manifestara su influencia en este campo.
Os traigo una pequeña parte de rótulos callejeros y propagandísticos que son habituales por aquí, confeccionados igualmente con azulejos.
Es cierto, de siempre me ha sorprendido esta característica de la terreta. Algunos son fráncamente bellos. Bs.
ResponderEliminarAdemas sus características permanecen perpetuas.
EliminarUna gran representación de los azulejos que se pueden ver en Valencia. Imagino que no serán excesivamente caros por la gran cantidad y variedad de ellos que nos muestras.
ResponderEliminarNo lo son y siempre los puedes personalizar, una vez cocidos son eternos.
EliminarVaya que hermosa cerámica de anuncios. Pulcra y muy atrayente.
ResponderEliminarCordiales saludos.
He puesto unos sin elegir demasiado, son muy frecuentes. Saludos esteban. Tenemos final de Copa del rey, R.Madrid.At. Madrid
EliminarMe ha encantado esta selección de cerámica "utilitaria" que nos ofreces. Aún recuerdo que hace cinco o seis años cerró una pescadería en Valencia que estaba toda decorada con paneles de pesca, del tipo de Valls que aquí nos pone. Los nuevos arrendatarios del local no la querían, pero costaba tanto dinero extraerla sin romper que no sé finalmente en qué quedó. Una pena. Saludos cordiales, Marco.
ResponderEliminarYa sabes que aquí son muy fáciles de encontrar, como las "Madonas" en las calles de tu Roma. Saludos.
EliminarSoy una amante dela artesanía de los azulejos, la cerámica, la porcelana, la loza, el barro...¡hay mucho arte en ello!
ResponderEliminarAsi que agradezco mucho que hayas "pateado" la ciudad para ofrecernos esta hermosa colección hecha con tanto cariño.
Gracias, de corazón. Con un fuerte abrazo.
Gracias a ti por tu cariñoso comentario. He de hacer un comentario sobre el museo de cerámica , de Manises, pues es una verdadera maravilla y no me han dejado sacar ni una foto para contároslo.
EliminarNunca entenderé, Marcos, cómo teniendo las grandes alfarerías de vuestra Comunidad, no se indican las calles con piezas tan bellas. Al igual que recoletas plazas y cualesquiera de los edificios significativos. No sería más costoso que las impersonales señalizaciones actuales y exaltarían una de las muchas cualidades de laboriosos alfareros que proyectan y realizan obras de arte.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Marcos.
Hay muchos pueblos de por aquí que si lo hacen. Manises y Paterna por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo Antonio.