El arte (del lat. ars, artis, y este calco del griego τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa.
Líbreme Dios de enjuiciar nada, y menos que nada, cualquier manifestación artística.
A Miró no lo he entendido nunca, y contaba él que le había costado toda una vida aprender a pintar como un niño.
El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí (Valencia) expone la muestra temporal ‘Dos materias, dos espacios‘, que incluye 28 piezas de las artistas Presentación Rico (Yecla, 1951) y Teresa Guerrero (Guadalajara, 1959), que trabajan respectivamente la cerámica y la madera, materiales de posibilidades formales y estéticas distintas que dialogan entre sí.
Dos artistas con gran profusión de premios en su haber, que las respaldan plenamente.
Pasad a verla:
Los que exponen este tipo de estilo, también se exponen a que mas de uno los califique de chorradas o de cualquier otra manera despreciativa, pero el "artista" ya cuenta con esas críticas, incluso a veces ellos mismos se ríen de su obra.
ResponderEliminarSalud
Y de los que les financian las exposiciones.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHan existido tantos "artistas" que han expuesto sus "preciosas" obras, que ya no se que opinar, en algunos casos me ha parecido obra de niños, en otros he pensado que me estaban tomando el pelo y por supuesto en muchas, he visto la imaginación del artista, su forma de ver la vida y su manera de pintar.
ResponderEliminarEn este caso concreto y como me ha gustado mucho trabajar la madera, observo cosas que son facilísimas de hacer y con un poco de imaginación se obtendría algo quizás bastante más llamativo que lo que observo, no en vano he montado aviones que con un aparato de radio en las manos del orfebre, son capaces de volar haciendo incluso piruetas en el aire y no vale equivocarse y hacer un ala ligerísimamente distinta de la otra que el avión no volará.
A mi la obra de Teresa Guerrero me han recordado aquellas construcciones de madera pintadas a colores,columnas redondas y cuadradas, puentes y triángulos que todos hemos tenido de pequeños.
ResponderEliminarInteresante.
ResponderEliminarAlgunos parecen códices incaicos.
Gracias por opinar
ResponderEliminar