El Hotel Tres Anclas, 3 estrellas, es uno de los hoteles con mayor número de habitaciones, de la Comunidad, con 437, mas un edificio de apartamentos y estudios independientes, para verano.
Está en segunda línea de playa, en la calle Valldigna 11, casi al final de las construcciones paralelas al mar, por lo que su acceso de carretera desde Valencia, se hace mas rápido accediendo desde Xaraco, que desde la propia Gandía. A cien metros de la playa Costa Blanca.
Aparte de la pequeña piscina, dispone de SPA, gimnasio y peluquería.
El hotel calculo tendrá unos 30 años, aunque las habitaciones y pasillos están reformados, las habitaciones algo pequeñas pero completas, limpieza y fontanería correctas. Las digamos “zonas nobles” están anticuadas y para remozar, al igual que la “biblioteca” de cuatro libros y con los tapizados raidos.
El ocio, opinable. Tres personas se esfuerzan tremendamente en dar vida al mismo, pero solo lo logran en parte. El comedor bufet, repetitivo y escaso, pero bueno. El desayuno sorprendente, no hay revueltos, huevos o salchichas, pero la bollería y dulce no la he visto ni en los Melia. Solo en desayunos, postres en la comida y cena muy malos.
A cien metros del hotel se
encuentra la parada nº 19 de la línea amarilla que la une al puerto, y hasta el
mismo centro de Gandía. La estación de tren. La frecuencia de 20 minutos, y el
coste al puerto (7 kilómetros), 1.50€. (Gandía está a 4 km. Del puerto).
S. Nicolas |
S.Pedro y S.Pablo |
Para quien pueda
interesarle, a 200 metros está la Iglesia de San Pedro y San Pablo, con Misa
diaria hasta final de septiembre.En la Iglesia de San Nicolás, (puerto), sigue
habiendo Misa a las 20 horas.
La piscina es pequeña y supongo que en verano insuficiente. Durante mi estancia solo la utilizamos tres o cuatro personas.
Resumiendo, mis valoraciones
son:
Habitación (8) notable alto,
al igual que la limpieza (8) notable alto.
Calidad, variedad comedor:
(6) aprobado alto.
Ocio, variedad,calidad: (6)
aprobado alto.
Viajes Cemo nos regaló una
fotografía de grupo.
Hola Marcos.
ResponderEliminarGracias por este reportaje e información.
Ahora los recortes se notan en todo.
Lo principal es que lo pasaráis bien.
Saludos cordiales, Montserrat
Evidentemente Monse, siempre es bueno un cambio de aires y rutina, y en parte nos lo hemos ganado con muchos años de trabajo.
EliminarEsta bien el hotelito, el mio tiene mas estrellas y se llama Quechua
ResponderEliminarSalut i força Che
El hotel de la luna, es el mas estrellado, sin duda. Saludos
EliminarYa sabes que además de lo que yo pueda leer en el artículo que escribimos los blogueros me gusta "acercarme" hasta el centro de la noticia, por ello en esta ocasión he visitado la web del Hotel Tres Anclas y allí me he podido informar de lo que ofrecen, aunque antes he visitado otros sitios para saber la opinión de los que por allí estuvieron y en líneas generales coinciden contigo.
ResponderEliminarLo que cuento de los hoteles es siempre queriendo dar una opinión objetiva. Me encantaría que hubiese un foro donde los jubilados contaran sus experiencias de los viajes del Imserso. Aprovecho para preguntar a la gente en esos viajes y no consigo mas que imprecisiones, el 99% ni recuerdan el nombre del hotel, y así no se puede orientar.
EliminarPor tu explicación, estimado Marcos, pienso que si no tuviera esos menoscabos, el Hotel merecería otra estrella.
ResponderEliminar¡Atrayentes fotos!
He de decirte que la calidad de los hoteles españoles es muy superior a la francesa y a la inglesa. En las escapadas que haya podido hacer, siempre he pretendido mas las 4 que las tres, aunque te llevas sorpresas extrañas.
EliminarNo conozco Gandía. La verdad es que me falta conocer bastantes sitios de toda esa costa. Siempre me tira Málaga, por la familia.
ResponderEliminarGracias por toda la información. Y también por tus lecturas en Trazando Caminos.
Un abrazo.
Un cariñoso saludo Pilar, siempre nos quedan tantos sitios para conocer, es muy agradable viajar, y lo que aprendes de la gente.
EliminarPero lo principal viajasteis y el aire de diversion debe hacer maravillas no???
ResponderEliminarSaludos
Siempre te liberas del continuismo. La chispa de la vida.
EliminarPrecioso viaje que me trae gratos recuerdos. Seguro que lo pasastéis muy bien.
ResponderEliminarAbrazo
Te confieso un secreto. Para pasarmelo bien solo me hace falta mi esposa. Bss
EliminarInteresante idea de blog. Tengo ganas de jubilarme, ;-)
ResponderEliminarTodo llega a su tiempo, no tengas prisa, y disfruta saboreando cada momento. Yo no me cambiaría ahora por 20 años. Con lo que he aprendido a base de equivocaciones, otro gallo me cantaría, pero eso, he vivido, y ahora me toca prepararme para el final.
EliminarUn viaje estupendo y unas explicaciones muy completas de las instalaciones. Saludos.
ResponderEliminarEspero que a alguien le pueda servir. Al igual que mis otras entradas, no pretendo nada ni son clases magistrales de nada, son las cosas como las ve una persona normal. Bss
EliminarAl igual que Denia, Gadía merece una atención especial por tratarse de una ciudad de importancia decisiva en los procesos históricos de desarrollo de la Comunidad. Magnífico reportaje en tres partes.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Una excusa mas, para pasar unos dias de relax.
ResponderEliminar