Salí el otro día por la mañana con varias gestiones a realizar, y no sé cómo, me dejé el reloj…
Pues no sabéis como lo pasé de mal, pues quería estar en ciertos sitios a horas concretas y estaba despistadísimo, y es que aquello de los relojes en los edificios públicos, pues como que ya no se lleva, ¿quién no tiene reloj?.
En Valencia hay varios relojes de mobiliario urbano indicando alternativamente la hora y la temperatura, pero basta que los necesites para no encontrarlos en las zonas donde te encuentras.
Ahora sí, si vas al mismo centro de la ciudad, la plaza del ayuntamiento, no tendrás problema alguno, pues todos los relojes están en un radio máximo de 300 metros.
Ayer salí con la idea de localizar relojes, y mirar lo que os traigo:
Fuera del centro:
Dando la bienvenida al mar, e la escalera real del puerto, el preciosísimo “edificio del reloj”.
Hacia el sur, la nueva estación del AVE.
En 300 metros del centro, todos los demás:
Estación del Norte |
Estación del Norte |
Int.estación |
Calle Ribera |
Int. estación |
Calle Marques de Sotelo |
Paseo de Ruzafa |
Calle correos |
Preciosos relojes, por cierto ¿en todos habían cambiado la hora?
ResponderEliminarNo llevabas reloj y por supuesto no llevabas móvil, cuando en alguna ocasión me ha pasado eso no he tenido ningún inconveniente en ir preguntando la hora a los paseantes que me encontraba por la calle.
No me chafes la entrada jubi, eso es lo que hice, preguntar. (el movil me molesta llevarlo, esperemos a que me ponga chaqueta).
EliminarMarcos seria bueno que los jubilados nos olvidáramos del reloj, no crees?, que pasaría con nuestro cerebro al no saber la hora? pues que actuaríamos con otros sentidos y posiblemente estuvieramos favoreciendo una gimnasia mental que entre otras cosas nos iria bien contra el Alzehimer, bueno me voy porque mi reloj me dice que es la hora del Gimnasio
ResponderEliminarSalut i força
Si no es por algo puntual, soy de los que no mira demasiado la hora, es nuestro primer privilegio de jubilatas.
EliminarPreciosas imágenes y edificios Marcos y en los relojes se ve el paso de las horas para retenerlas en la retina de tu cámara.
ResponderEliminarEfectivamente Saudades8, aunque no estén en el mismo orden las fotos de los relojes del centro son con pocas diferencias, (incluido el tiempo del almuerzo de rigor).
EliminarNo sabía que quedaban tantos edificios con relojes. Fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que ni lo había pensado hasta que tuve la necesidad. No creo que la gente esté muy pendiente. El del ayuntamiento toca también los cuartos, y a las 12 el himno de Valencia.
EliminarPues parece que sí quedan relojes, aunque haya que buscarlos. Como ahora casi todo el mundo tiene móvil, ya ni hacen falta los relojes. Abrazos
ResponderEliminarLo mismo que los relojeros, es difícil encontrarlos.
EliminarHermosa coleccion de relojes que has hecho!!!!!!
ResponderEliminarYo llevo el celular,para contactarme ante cualquier problema y por supuesto tiene fecha y día
Deje de usar reloj de pulsera cuando me jublile hace 10años y solo me lospongo si voy a reuniones como coqueteria nada mas.
Saludos
Mi esposa tiene algunos que con las pulseras resultan muy vistosos, pero sin gafas imposible de ver que hora es.
EliminarLeo a TONI ALMAGRO y me pongo en el caso.
ResponderEliminarJubilado y todo, sin reloj me sentiría como perro extraviado.
Preferiría desafiar al señor Alzheimer de otra forma.
Oportuna, de utilidad inmediata y de una calidad como reportaje difíciles de alcanzar. ¿A quién se le ocurre realizar un excelente trabajo como este? Pues a quien prevé su calidad artística y su importancia social, a quien se da cuenta que pocos son los que aprecian que la importancia de este mecanismo moderno siempre se encuentra en edificios de calidad artística, a quien el tiempo es ya sólo un recuerdo porque es manejado por él y no por quien lo determina. Magnífica idea y reportaje.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Querido Antonio, me apabullas, te agradezco mucho tus lisonjeros comentarios, pero lo mio es muy elemental. Que tendría que decir de tus equilibrados y densas entradas. Me faltan palabras.
Eliminar