Fundación Mariano Benlliure |
Mariano Benlliure nació en Valencia, (1832-1907), en el seno de una humilde familia de amplia tradición artística. Destacando sus hermanos mayores los pintores Juan Antonio y José Benlliure.
A los nueve años Mariano se inició como tallista bajo la tutela de su hermano Pepe, en Madrid. Sus primeros concursos y exposiciones tuvieron lugar antes de cumplir los diez años. Hizo su primera obra importante en Zamora, a la temprana edad de 15 años, en 1878.con el paso procesional, 'El Descendido', para la Real Cofradía del Santo Entierro de esa ciudad.
A los trece años participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1876 presentando un grupo escultórico de cera llamado La cogida de un picador. Su dedicación principal, sin embargo, era entonces la pintura, que siguió cultivando en Paris, pero en fue en Roma, donde, fascinado por Miguel Ángel, abandonó los pinceles para dedicarse exclusivamente a la escultura.
Intentar contar sus innumerables esculturas a la Casa Real, políticos, militares, tauromaquia, etc.etc. Sería imposible.
Pero dado que en Valencia contamos con muchos bronces, mármoles, terracotas o yesos de sus obras, voy a mostraros durante algunas semanas, algunas de sus obras, quizá de las menos conocidas.
Esta semana estoy muy sensibilizado, pues una de mis nietas, de apenas dos años comienza un triduo de operaciones de gran dificultad. En su homenaje, y puesta en Dios mi esperanza, comparto con vosotros estas dos placas cerámicas de Mariano Benlliure, con el titulo “Procesión de niños: Primavera y Otoño – 1925”.
Marcos solo puedo decirte que deseo que tu nieta pueda salir con bien de ese difícil trance.
ResponderEliminarUn abrazo,
Animo que todo va ha salir bien, muchos besos, y mis fuerzas.
ResponderEliminarMis mejores deseos de éxito para con la operación, por mi parte pedié por ello y para ti un abrazo con mucho cariño.
ResponderEliminarMe es completamente desconocido este artista, pero por lo que dices debe ser de una gran sensibilidad.
ResponderEliminarMarcos, rezaremos mucho para que las operaciones vayan muy bien. ¡Mucho ánimo a toda la familia! Esas placas de cerámica son maravillosas.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Ahora me viene a la cabeza el título del otro día, "ARTE DE VIVIR: EL MIEDO"
ResponderEliminarEspero y deseo de corazón que salga bien de esta encrucijada que le ha tendido la vida.
Un abrazo.
Como abuelo, comprendo tu preocupación. Por algo los nietos son nuestros nuevos hijos, que nos renuevan el espíritu cada vez que estamos con ellos. Ánimo Marcos.
ResponderEliminarHay que tener confianza en los médicos, hoy en día hay muchos adelantos. Todo saldrá bien, ya verás.
ResponderEliminarUn saludo.
Queridos amigos, muchas gracias por vuestro cariño y buenos deseos, un abrazo a todos.
ResponderEliminarsooo süße alte bilder!!! liebe grüße von angie aus deutschland
ResponderEliminarGracias Angie, saludos para ti desde España.
Eliminar