El 32,25 de los hogares extremeños fue en 2014 sustentado principalmente por una persona mayor de 65 años y, por sexos, el 33,3% fue una mujer, según el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), un organismo autónomo de la Junta de Extremadura.
En una nota, la entidad ha publicado el informe sobre los hogares y sus gastos en la Comunidad Autónoma, a partir de las estadísticas de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a 2014.
El tamaño medio de los hogares extremeños en 2014 fue de 2,51 personas, coincidiendo con el tamaño estimado para el conjunto de España.
En el 32,2% de los hogares extremeños y en el 28,5% de los españoles el sustentador principal era mayor de 65 años.
Por sexos, en el 30,7% de los hogares extremeños y en el 33,3% de los españoles el sustentador principal era mujer.
Desde el punto de vista de los ingreso percibidos por cada hogar en la Comunidad Autónoma, el 50,8% de los mismos tenían un único perceptor de ingresos, frente al 49,4% de media nacional.
En el 38,5% de los hogares extremeños se percibió menos de 1.000 euros mensuales (26,2% en España).
El gasto total de los hogares extremeños en 2014 ascendió a 9.941,4 millones de euros, un 2,4,% más que en el año anterior.
Extremadura fue la Comunidad Autónoma con menor gasto medio por hogar (23.035,9 Euros), alcanzando 9.194,2 euros de gasto medio por persona.
Los hogares extremeños destinaron el 31,5% de sus gasto a "vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles" (32,6% enEspaña), el 15,2% en "alimentos y bebidas no alcohólicas"(14,9% en España) y el 11,8% en "Transportes" (11,9% en España).
Considerando las cantidades medias consumidas por persona se aprecian diferencias significativas entre Extremadura y España.
Los extremeños consumen más pan, leche, embutidos y cerveza que la media nacional; en concreto cada extremeño consumió 9 kilos más de pan que la media, 4,2 kilos más de embutidos, 16,3 litros más de leche y 2,8 litros más de cerveza.
Por otro lado, el consumo entre los extremeños fue menor en carnes (4,7 kilos medios que la media nacional), pescados (2 kilos menos), frutas (9,9 kilos menos), hortalizas y verduras (6,3 kilos menos).
También el consumo de agua mineral (23,9 litros menos) y en vino (4,1 litros menos) fue menor en la Comunidad Autónoma.
Curiosa estadística, Marcos... Es una preciosa región (de la que una de nosotras es oriunda) y merece tener lo mejor.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
A extremadura solo le falta tener mar.Bss
EliminarA extremadura solo le falta tener mar.Bss
EliminarMe gustan estas informaciones tan curiosas e interesantes. No sé como nos comportaremos los aragoneses. Besicos.
ResponderEliminarSi me entero te lo cuento. Bss
EliminarMientras tanto tienes acceso a todo tipo de datos en: ‘Datos Básicos de Aragón’ está disponible en la página web: www.aragon.es/iaest
Eliminary puede consultarse en la versión anual (en castellano y en inglés), la versión
anual accesible y en la versión actualizada, que incorpora actualizaciones de
parte de su contenido conforme se dispone de nuevos datos.
Para acceder directamente a la versión accesible:
www.aragon.es/iaest/DBAccesibles
a mi me gustan las estadísticas aunque no se bien a que van los diversos consumos de esta parte de España... salu2 master...
ResponderEliminarEs simplemente un trabajo estadístico del IEEX, para favorecer el desarrollo del territorio.
ResponderEliminar