Cada obra es como una ventana a un mundo onírico. En cierto modo, las grandes fotografías de Antonio Girbés (Tavernes de la Valldigna, 1952) que ha reunido en El Almudín de Valencia no son los Refugios que se mencionan en el título, sino las puertas a esos refugios. Los refugios están dentro y sólo se accede a ellos si el espectador se atreve a dar el salto.
Imágenes fotográficas de arquitectura sobre textil. Tengo mis dudas. ¿Es arte, o técnica?.
La exposición 'Refugios' pretende acercarnos a la obra más reciente del artista valenciano Antonio Girbés a través de unas obras de gran formato caracterizadas por la búsqueda de la serenidad y la tranquilidad, y que constituyen un lugar donde poder refugiarse de la vorágine de la sociedad actual.
Por primera vez en su carrera Girbés expone en este espacio valenciano y lo hace de la mano de grandes arquitecturas del mundo. Refugios-Delirious City se compone de dieciocho fotografías-esculturas de lugares reconocibles como La Lonja de Valencia, el Palacio de Bellas Artes de México o el Metropolitan de Nueva York, pero que en manos de Girbés adquieren un nuevo sentido.
Todas estas obras suponen una invitación para dejarse seducir por la belleza del patrimonio histórico y artístico a modo de "refugio" frente a esta "época terrible" en la que cada uno necesita un tipo de protección, subrayó el artista durante la presentación de la exposición.
Bella e instructiva entrada que nos muestras, Marcos. Las fotografías son verdaderas obras artísticas.
ResponderEliminarNo conocía el hermoso trabajo de Antonio Girbés.
Felicitación por tu aporte a la cultura de Valencia.
Saludos desde Quebec.
Para mi también fue un desconocido. Cariñosos saludos.
EliminarAlgunas para mí, de tan raras, tan raras que son; son bonitas. Creo que ese es el don de las grandes artistas.
ResponderEliminarSalud Marcos
Suele pasar y mas si son novedosas.
EliminarNo se si es arte o técnica, no entiendo demasiado, y valoro lo que veo por me gusta, no me gusta y hoy es me gusta. Un abrazo Marcos
ResponderEliminarPienso que es técnica sobre todo, pero visualmente apetecible.
EliminarMuchas gracias por dejarnos entrar a un lugar tan bonito. Besicos.
ResponderEliminarEl propio edificio del Almudin siempre supera a lo expuesto.
EliminarMe gustan todas las obras. Gracias por lo que nos muestras.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegro mucho, un abrazo.
EliminarBonita muestra, pero el otro día me asomé a una de sus ventanas oníricas y casi me caigo al Turia y por cierto venía muy crecido.
ResponderEliminarCuidadin hay arte que marea.
EliminarInteresante la obra de este artista, no creo la hubiera conocido sino es por tu reseña y divulgación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ademas el tamaño de las obras es grandioso.
EliminarHe visto la exposición, en el incomparable marco del Almudin, que ya sólo en sí es un placer contemplar. Sin entrar a valorar sobre técnicas que desconozco, estéticamente, me gustó.
ResponderEliminarUn saludo, Marcos.
Coincidimos, una vez mas. Aparte del bello marco, sales relajado.
Eliminar