Estoy en el cruce de las Grandes Vías de Fernando el Católico, (salida noroeste hacia Liria y Rincón de Ademuz), con la Calle de Ángel Guimerá, (salida obligada hacia Madrid). Suelo cruzar por aquí prácticamente a diario.
Siempre que paso me encuentro con esta farola, la veo pero la ignoro, nunca se mueve, siempre en el mismo sitio. Cuando ya estoy en el seto y voy a cruzar el segundo carril, veo a …
Nunca se mueve, siempre en el mismo sitio, en cualquier estación del año, la veo pero no la ignoro, es una persona, con toda su dignidad humana y merecedora de mi respeto.
Es Lucía; esa es su única forma de subsistencia. Si le echas al sombrero esas monedas que llevas sueltas en el bolsillo, te lanzará un beso con su mano derecha, y te deseara pases un buen día. Buenos deseos que posiblemente casi nadie agradezca.
Lucía, te lanzo mi beso con mis mejores deseos por un futuro mejor.
Hay días que no vemos lo que ocurre o está anclado a nuestro alrededor, pero otros... como este que nos narras, ha sido fructífero porque hemos ganado un beso y un saludo positivo, a través de Lucía.
ResponderEliminarEl mío va directo y te auguro bienestar en el futuro.
Un gran abrazo Marcos.
Parte de culpa es de nuestra agitada vida de prisas, lo que fomenta nuestro individualismo.Bss
EliminarCuantas cosas no vemos, ignoramos al que nos dice buenos días en la puerta del super, al que parece que vuela con su moto, y a tantas Lucia, es la vida que a veces miramos y a veces no vemos. Hoy me fuajaré mas y mejor. Un abrazo
ResponderEliminarUna sola palabra puede cambiar nuestra actitud por un dia.
EliminarCuanta razón tienes !!
ResponderEliminarNo deberíamos pasar un dia sin escuchar a alguien.
EliminarUn ejemplo de santa paciencia diria yo
ResponderEliminarSAlut
Mas bien, paciencia a la fuerza.
EliminarUn ejemplo de santa paciencia diria yo
ResponderEliminarSAlut
Qué bonito post, Marcos. Todo un homenaje. Me encanta esta mujer sin conocerla por la originalidad de su vestuario. Qué tristeza que haya personas pasándolo tan mal, qué indecencia de mundo.
ResponderEliminarBesos
Así es, pongamos nuestro granito cada dia para mejorarlo.
EliminarHumanos en quietud, siempre me ha asombrado su paciencia e inmovilidad
ResponderEliminarEstatuas pero humanas, con corazon y sentimientos
Tu vision Marcos es calida, gracias
Saludos y buen fin de semana
Tantas horas viendo lo mismo, me pregunto que pensará.
EliminarMe encanta que le hayas dedicado un homenaje a esta persona. Si pudiéramos conseguir introducirnos en su vida, seguramente nos asombraríamos de como ha llegado a estar ahí pasando frio y esperando la limosna de los que pasan por su vida. En cierta ocasión se publicó la muerte de una mujer mayor indigente, y según los servicios sociales que le llevaban café y comida muchos días, era una persona muy culta, le seguí la pista a través de todo lo que pude encontrar en los periódicos y había sido una renombrada atracción en un circo, ahora he tratado de buscar el artículo que publiqué pero no lo encuentro. Me pierdo en mi propio blog.
ResponderEliminarHay una vida completa detrás de cada personaje, que ignoramos completamente, y nos llevariamos grandes sorpresas.
EliminarYo también le mando mis mejores deseos a Lucía, por un mejor futuro.
ResponderEliminarPero abrazo, Marcos.
Todos se lo deseamos.Bss
Eliminar