En los Jardines de Viveros, entrado por la parte posterior que da a la hípica, encontramos a mano derecha una zona que yo denomino para los mayores, pues suele estar frecuentada por las mañanas por jugadores de cartas, y disfrutando de las , creo que seis, pistas de petanca.
Al fondo una alberca grande rectangular, presidida por una pared con un gran mural de cerámica, realizado con gresite de diferentes colores, representando un conocido cuadro de Sorolla.
La alegra una columna de surtidores con toberas que lanzan el agua a diferentes alturas.
Es una de las cuatro fuentes de Viveros que desde las restricciones del 2012, suelen funcionar a diario. Actualmente aprecio alguna mas, si bien no las he contado.
El mantenimiento de las fuentes sigue siendo un desastre, y no veo que el nuevo consistorio se esfuerce tampoco lo mas mínimo. Hay una fuente normalita en un jardín de c/Pare Urba, que ya he perdido cuatro mañana, en diferentes días de la semana, y siempre está seca. Lo curioso es que pregunto a los vecinos, y me dicen que sí la ven con agua alguna vez. El día que la pille con agua jugaré a la lotería porque será mi día de suerte.
Pues mira, ahora que lo dices yo la pillé una vez con agua, pero desde luego, de esto ya hace años.
ResponderEliminarAbrazo Marcos.
Que bonita es Valencia, aunque no todas las fuentes funcionen. Un abrazo
ResponderEliminarEl mural es enorme, con respecto a la fuente sin agua, si quieres me acerco con agua en los bolsillos, juegas a la lotería y nos repartimos el premio.
ResponderEliminarPero no te pongas el pantalón de ganchillo que no llega el agua.
EliminarEs precioso. Es que tenéis tantas cosas que seguro no pueden acudir a revisarlas todas.
ResponderEliminarDiscrepo Angelines, si se crea una fuente o un jardín hay que conservarlo, y si nó se pone de cemento y se pinta de verde, para que no haya barro. No hay justificación, por ejemplo, que pongan unos columpios para niños en un proyecto de zona ajardinada con un coste de mas de seis ceros, y que se rompan las cadenas y no se repongan.
EliminarPRECIOSO MURAL, Sorolla, unos de mis favoritos en impresionismo
ResponderEliminarSalut sense corruptes
Se merece la fuente.
EliminarYo estuve de muy pequeña con mis padres en los Jardines de Viveros, pero seguramente hoy no reconocería el sitio, ¿verdad, Marcos? Habrá cambiado mucho.
ResponderEliminarUn saludo
Los Viveros no han cambiado tanto, lo mas nuevo para mí es la rosaleda con la fuente monumental. A ver si a la primavera hago una entrada y os la enseño.
EliminarPor Dios, tantos años viviendo en Valencia y no me enteré de nada :(
ResponderEliminarBesos
Tendrás que venir un par de meses pàra recordar.
Eliminar¿No dispone el consistorio algún buzón donde poder dejar constancia de esos detalles?. Es que es una pena que se deterioren entornos tan bonitos.
ResponderEliminarY oye, el día que salga agua de la fuente avisa, que ya jugamos a la lotería todos, no vaya a ser... :)
Besos.
No te preocupes que sí me toca la lotería os invito a todos y os doy una vuelta por la ciudad.
ResponderEliminarUn mural de un cuadro de Sorolla. No veo mejor manera de amenizar cualquier mañana de entretenimiento tipo petanca, cartas, o lo que sea la verdad, hasta lo que no es entretenimiento.
ResponderEliminarMe gusta, lo lastimoso es como dices ese mantenimiento tan pésimo.
A ver si solucionan algo y que corra el agua y la suerte!!!! :-)
Un beso.
Es una zona muy despejada y han tenido que hacer una fuente que llene espacio.
Eliminar