Siguen haciéndose estudios que confirman que los “nuevos” mayores han roto la barrera del internet, cada vez mas familiarizados con las redes.
Un estudio de la Fundación de la Universidad de Salamanca ha puesto de manifiesto el papel que tienen los mayores de 60 años como agente activo para la recuperación de la economía española. Sobre todo por lo que respecta a las ventas en internet, y en una sociedad cada vez más envejecida.
El informe, titulado Estudio sobre economía del envejecimiento, pone de relieve que este colectivo es muy activo en internet y que, hasta el momento, ha sido infravalorado por las grandes compañías que operan en la red que no han llevado a cabo campañas orientadas a este tipo de consumidores.
Una de las conclusiones que arroja el estudio es que más del 68,5% de los mayores de 60 años tiene conexión a internet, que los mayores son más fieles a las marcas y que pagan más por la calidad que los jóvenes.
Asimismo, esta franja de edad hace un desembolso mayor en cuanto a viajes se refiere, y son los que menos dificultades tienen para llegar a fin de mes. En la misma línea, son los que más invierten en empresas que cotizan en bolsa y, un dato anecdótico, se consideran más felices que los jóvenes.
Otro factor de peso para que las empresas empiecen a dirigir sus esfuerzos hacia las personas mayores de 60 años es que es una franja poblacional en auge debido al envejecimiento demográfico que se está produciendo en toda Europa.
En España, el grupo de edad más numeroso es el de mayores de 60 años y las previsiones indican que alcanzará los 17,5 millones de personas en 2050.
Lo que tradicionalmente ha sido concebido como una amenaza es en realidad una oportunidad para estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico, concluye el informe.
Los mayores de 60 somos los "recuperadores" de la economía española, pero la verdad es que nos tienen muy poco en cuenta cuando se trata de favorecernos... Abrazos y Feliz Año!!
ResponderEliminarSolo las vísperas de elecciones, luego ya ves en que nos aumentan las pensiones. Tiempo vendrá que lamentaran.
EliminarNo es algo que yo haga. No compro por internet porque no me he metido y siempre da respeto lo desconocido , pero mis hijos lo hacen continuamente. Besetes.
ResponderEliminarEs el tiempo de nuestros hijos, nosotros hemos llegado algo tarde.
EliminarÚltimamente lo hago de vez en cuando, no es que sea muy de mi agrado, pero en ocasiones no hay más remedio, siempre en casas de total garantía como puede ser Amazón, o las compañías de aviación, entre otras.
ResponderEliminarPrimero desconfiamos, luego repetimos. Hubo una época que también saqué vuelos, y sobre todo reservo entradas para espectáculos, pero comprar no me gusta.
Eliminar"La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
ResponderEliminarBuen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com
Desde luego es muy compleja, pero en gran parte depende de uno mismo, no de lo que tengas.
EliminarMe encanta leer cosas así pero desafortunadamente lo percibo como una minoría en el entorno que observo. Dentro de una década aprox., cuando la siguiente generación sea sesentona, será realidad.
ResponderEliminarSin duda, pero a saber que habrá entonces, igual internet está obsoleto.
EliminarSi es que la gente mayor de ahora no es la gente mayor de antes. Hay más preparación, más cultura, están más en forma, más informados. Nada que ver con la época de mis abuelos. Yo tengo 50 y me veo como una niña :P
ResponderEliminarJajaja
Besos
Es que lo eres, para los que tenemos 70. Estas en la plena madurez dorada, encantadora sin duda.
EliminarPues sólo he comprado por Internet un par de veces, y las dos he pagado contra reembolso. Las empresas que no aceptan este pago exigen demasiada información, y eso no me gusta.
ResponderEliminarUn saludo y feliz año 2016.
Yo he hecho poco, pero siempre me quedo con el recelo, eso de dar los datos de tarjeta, no me gusta.
EliminarInteresante noticia Marcos, aunque creo que hay un importante colectivo de personas mayores de 60 que han dado el salto a las nuevas tecnologías y que las usan mucho y bien, mi opinión es que aún está lejos de ser algo generalizado y no solo en personas de más de 60 como de menos. Pero todo llegará...las nuevas tecnologías nos pueden facilitar mucho la vida y también complicarla porque es evidente que hay mucha gente en internet y no todos con buenas intenciones y eso, tenemos que recordarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Completamente de acuerdo Conxita, has tocado todos los aspectos actuales. Jubilados mas activos y mas involucrados en las redes, que también pueden dar muchos disgustos. (las redes).
ResponderEliminar