En mi caso desde luego me llega un poco tarde, pero bueno se puede tener en cuenta, al fin y al cabo soy de la dieta mediterránea y salvo los “granos enteros” suelo comer lo demás. Y los arándanos y un par de nueces, a diario.
Vegetales verdes
Las dietas ricas en vegetales verdes como las espinacas o el brócoli ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestro cuerpo gracias a sus cuotas de ácido fólico, calcio y una variedad de vitaminas y minerales. Contienen antioxidantes, y especialmente la espinaca, tiene altas dosis de ORAC, -una unidad de medida que determina cuán capaz es un alimento para destruir los radicales libres-.
Además, algunas verduras tienen altas cantidades de vitamina K, necesaria para una correcta circulación sanguínea que previene que se formen venas varicosas en la piel. Los fitonutrientes y antioxidantes que encontramos en ellas nos permiten proteger nuestra piel del sol.
Bayas
Arándanos, moras y cualquier baya tienen antocianinas, unos poderosos antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo del daño causado por los radicales libres, que promueven el envejecimientos de los órganos, entre ellos, la piel.
Estudios han demostrado que los antioxidantes de los arándanos permiten destruir el estrés oxidativo, uno de los mayores causantes del envejecimiento de la piel.
Pescados grasos
Los ácidos grasos omega 3 de muchos pescados disminuyen la inflamación crónica, además de ayudar a tener un mejor estado de ánimo. Ambas cosas permiten que nuestra piel esté más sana y, por ende, se arrugue menos.
Granos enteros
El trigo, la avena y los panes y cereales integrales nos ayudan a mantenernos delgados, tienen un bajo índice glucémico, protegen contra la diabetes y las enfermedades del corazón. Todos estos beneficios se deben a que tienen una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a la salud, incluso a la de la piel.
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene antioxidantes y grasas monoinsaturadas con efectos antiinflamatorios. Además, mejoran la circulación, dejando la piel más rosada y tersa. También fortalece las membranas de las células de la piel, lo que ayuda a retener la humedad, y por ende, evitar la piel seca que se arruga con mayor facilidad.
De Salud y Bienestar.
Todos muy buenos, pero las arrugas nos saldrán igual... ese tiempo puñetero.
ResponderEliminarBesos
Excelente recomendación de buen comer.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Por conocimiento o intuiciçon, todos sabemos, mas o menos,lo que nos conviene.
EliminarGracias Marcos por cuidar nuestra salud y belleza.
ResponderEliminarNunca es tarde para casi nada. La dieta que nos indicas es excelente también para mantener la salud en general.
Gracias otra vez. Un abrazo.
Gracias a Ti Chela por pasarte a verme. Son cosas mas que sabidas, aunque merezcan ser recordadas de tanto en tanto.
Eliminar¿Qué son las arrugas? Yo conocía las verrugas, pero creo que no es lo mismo.
ResponderEliminarPor cierto yo como lo que me echen, por supuesto siempre que me guste.
El artículo muy bueno para el que quiera mantenerse joven y bello.
Tu como ya lo eres no lo precisas, y en cuanto a tí y a mi, nos crezca el segundo pelo, ni te digo
EliminarParece que a lo que yo como desde siempre, hace unos años le pusieron nombre y se llama dieta mediterránea, todo lo que citas, menos los granos como dices, es lo que me alimenta y créeme para las arrugas es bueno si comes muchoooo, entonces engordas y las arrugas desaparecen. Un abrazuco
ResponderEliminarPero cuando adelgazas, ni te cuenrto los michelines.
Eliminar