sábado, 10 de noviembre de 2018

ECONOMÍA














Que se dejen de cuentos.



Leí en un periódico económico hace unas semanas, cuya cabecera  no recuerdo, una opinión que comparto plenamente:

"El problema de España no son las pensiones, sino los sueldos, la recaudación de impuestos y un sector público que se lo traga todo, que no hace más que engordar. Y que no se pone a régimen ni a tiros".


10 comentarios:

  1. Los sueldos, unos por mucho que no devengan apenas y otros que por ser bajos el IRPF no alcanza para las pensiones. Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son matemáticas puras, pero los políticos solucionan lo que les conviene.

      Eliminar
  2. Pues lleva razón, pero para aplicar esas medidas hace falta un gobierno mas fuerte, estable y dialogante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta difícil creer que volvamos a tener un gobierno fuerte.

      Eliminar
  3. Son muchos los problemas, pero hay uno muy concreto, cuando algún partido insinúa que ellos deberían dar ejemplo y bajarse los sueldos, el resto de manera unánime dice que tururú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea pagarles en el sótano. Empezando por los de izquierdas que las tarjetas black también les gustan.

      Eliminar
  4. Me alegra mucho ver que su actividad vuelve a ser importante. Aunque no pueda seguirle a diario, lo hago a tandas. Sobre esto de hoy, es verdad. Los sueldos son bajos en España, y a sueldos bajos, cotizaciones bajas y pensiones insuficientes. Pero todo tiene sus matices. Las comunidades más industriales tienen pensionistas con mayores pensiones, porque los sueldos son mayores; las comunidades basadas en el turismo o en sectores poco especializados, con sueldos bajos y más temporalidad, acaban teniendo menores pensiones (porque si algún mismo criterio en a la hora de recibir prestaciones hay aún en toda España, es en este asunto de las pensiones). La cuestión está en que hay que equilibrar los sectores productivos, agricultura, industria, servicios..., cosa del sector privado que es el que invierte, pero sobre el que puede influir la administración con políticas adecuadas. Y sobre todo cuidar la educación para que la gente esté preparada y por tanto en disposión de cobrar por su preparación. Y es tan difícil cambiar las cosas, en una nación con tantos pequeños intereses regionales, en una Europa que parece que sólo nos querría tener como lugar de recreo donde parece que sólo haya tiendas y bares. Hablar de gastos, recortes, sería entran en otro jardín con más maleza aun...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Siempre hay que tener esperanza, pero con estos políticos todos estirando para su lado, es muy difícil tomar decisiones importantes, y eso suponiendo que tengan voluntad y conocimientos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Con estos políticos nunca iremos bien.
    Todo para ellos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.