Demasiado tarde. De pronto caemos en la cuenta que estamos a solo 200 kilómetros de la frontera Austriaca, y a 90 de los Alpes italianos. Lo valoramos entre los tres, nosotros y Romeo, (nombre con que bautizamos a nuestro “Focus”),y decidimos intentar lo que la prudencia aconseje.
Desayunamos los tres en la stazione di servicio, Romeo se llena la panza de buena benzina, y carretera y manta. Destino inicial Bassano del Grappa.
Cuando ya tenemos los pre-Alpes a la vista, nos encontramos por fin con una gran superficie comercial. Incluso con dificultad de aparcamiento. Aprovechamos para comer en un self service. Un spremuto di melograno (granada exprimida), y café cierra el refrigerio. Tiendas múltiples en rebajas a precios españoles. Donde algo había que comprar.
Ya hemos cambiado las acequias de riego por riachuelos cantarines. |
Bassano tendrá 40/50.000 habitantes, con hoteles, que antes no habíamos visto, y tiendas variadas; ya es terreno de turistas, y de buena economía por la casi Milla de Oro a la milanesa que encontramos, donde no nos atrevimos a entrar ni para preguntar.
Supongo porque ya es camino a la estación de sky de Cortina,d`Ampezzio.
Siempre el león veneciano marca donde estamos. |
Aunque el principal atractivo es el viejo puente cubierto sobre el rio Brenta.
En 1918 tuvo lugar la batalla de Monte Grappa, donde los italianos derrotaron al imperio austrohúngaro, quizá sea una celebración histórica. El frío y la noche nos obligaba a volver a casa.
Como vemos en los escaparates, ya todo son recuerdos alpinos.
Como vemos en los escaparates, ya todo son recuerdos alpinos.
Todavía paramos en Camposanpiero (PD), donde teníamos localizado un super. Tenía la mochila vacía y faltaban los sabrosos recuerdos: scamorza affumicata, pecorino pecato, formaggio asmonte, scamorzine affumic y salame de casa Mario.
Supimos mas tarde, que existe un crucero por el rio Brenta desde su desembocadura junto a Venecia, hasta Padua. Es un día y vale menos de cien euros; para otra vez.
Qué envidia, Marcos, unas imágenes preciosas que reflejan lo que disfrutaron. Abrazos
ResponderEliminarEl ir huyendo del turismo llevaba sus riesgos.
EliminarUn buen garbeo por tierras italianas, fenomenal. Seguro que habéis disfrutado mucho, aprovechad al máximo.
ResponderEliminarEl famoso león y las góndolas son el emblema de la bella Venecia. Me alegro por vosotros.
Lo que no he entendido es la inmensa riqueza y potencia de Venecia en el pasado, con la sencillez del resto del Veneto, y el porque anclar casas en el agua teniendo al lado la tierra firme.
EliminarAyyy que envidia Marcos, volar en libertad por esos lugares tan lindos. Tus fotografías hablan y dicen la belleza de vuestro periplo por la maravillosa Italia.
ResponderEliminarMe alegro que os hayaís divertido y llenado de vitaminas el alma.
Un abrazo con cariño.
No lo dudes, y nos han pasado mil y una anécdotas.
EliminarLindas vacaciones, Marcos. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarPocos días pero intensos. Me siento como uno mas del Veneto,
EliminarQue gozada de vacaciones, lo que mas me gusta es decidir sobre la marcha, es como un sobre sorpresa. Preciosas fotografías que con los comentarios han resultado de lo mas dilucidadoras. Abrazos
ResponderEliminarUn nuevo recuerdo para reírnos.
EliminarPreciosas fotos, bonito recorrido, solamente os hubiera faltado calzaros unos esquíes y lanzaros por las pistas de nieve. Pero, sinceramente mejor viendo el panorama desde la terraza de una cafetería, se está mucho mas cómodo y no se corren riesgos.
ResponderEliminarPrimero preguntamos si había nieve; no me gusta conducir en nieve, no tengo costumbre.
EliminarExcelentes fotos Marcos, pasala bien!
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias Frodo
EliminarEsto sí que es hacer honor al título de su blog.
ResponderEliminarFelicidades.
Las cosas mas sencillas, y en pareja, las que mas se disfrutan.
ResponderEliminarLas fotos son estupendas.
ResponderEliminarY un recorrido inolvidable.
Un abrazo.
Tiene su importancia cuando valoras las cosas sencillas, podría haberlo relatado totalmente opuesto, como lamentando no haber empleado el tiempo para ver la Venecia clásica e islas próximas.
Eliminar