Lamentablemente estamos viviendo políticamente la injusticia de no considerar la presunción de inocencia, y la utilización de diferentes varas de medir. Y no me estoy refiriendo a un partido político en particular, veo a todos muy parecidos y calladitos cuando a ellos les conviene, aceptando injusticias irreparables.
El camino mas sencillo, aquello de “Calumnia que algo queda”
La calumnia consiste simplemente en culpar a una persona de un hecho no cometido, a sabiendas de su falsedad, incluso si la Ley lo califique como delito.
En el acto segundo, escena octava de El Barbero de Sevilla, dice Bazile dirigiéndose a Bartholo:
Primero es un rumor ligero, a ras del suelo como una golondrina antes de la tempestad, “piannissimo” murmura y se desliza corriendo como algo emponzoñado. Tal boca lo recoge y “piano”, os lo susurra hábilmente al oído . Y el mal ya está hecho, ya germina, ya se desliza, ya marcha y “rinforzando” de boca en boca va de unos a otros: luego, súbitamente, sin saber cómo, vemos que la calumnia se endereza, silba, se hincha, crece a simple vista, entonces se lanza, extiende su vuelo, vuelve a rastras, estalla y se convierte, gracias al cielo, en un grito general, en un “crescendo” público, es un “chorus” universal de oído y prescripción
La calumnia e un venticello,
Una auretta assai gentile,
Che insensible, sotile,
Leggermente.dolcemente,
Incomincia a sussurrar
Malo es calumniar y peor es no reconocer el error. Una entrada muy oportuna. Abrazos
ResponderEliminarLa política no suele ser "juego limpio".
EliminarNo me he cortado el pelo o arreglado la barba en Sevilla, pero si que en ocasiones voy leyendo, que... todos mienten, todos calumnian, todos prometen algo que saben que no van a cumplir y se atreven a meterse en la vida de otros partidos a contradecir a calumniar lo que algunos ha dicho, para cuando tengan que responder dirán que estaban en época de elecciones y entonces todo es permisible.
ResponderEliminarSi a todos los que mienten o calumnian les cayera la espada de Damocles sobre su cabeza, otro gallo nos cantaría a todos.
La justicia es demasiado lenta para que se vuelva contra la falsedad.
EliminarOír, repasar las hemerotecas, comprobar en qué contesto defendió o rechazó un asunto o documento, y creo que se puede hacer una media, aceptable del calibre de :
ResponderEliminarHonestidad.
Sinceridad.
Ëtica.
Inteligencia.
Interés.
Objetividad.
Eficacia
Responsabilidad.
Paciencia.
Tolerancia.
Respeto...
Y ya tendremos una apróximación de las cualidades de los estadistas y políticos de todos los colores quee tenemos en nuestro gran país...
Buena entrada, Marcos.
He sido demasiado negativo, lo siento, Seguro eres mas positiva que yo.
EliminarMiente, miente que algo queda, decían. Lamentablemente tenían razón.
ResponderEliminarMuicha gente no lee mas que el titular de prensa y opina.
EliminarDesgraciadamente es así, pero también es labor de las personas comprobar antes de creer... y menos a los políticos. Abrazos
ResponderEliminarLos medios de comunicación también pecan de tendenciosos, y eso ayuda mucho a la difusión del engaño.
EliminarMuy mala la calumnia.
ResponderEliminarY no digamos los políticos que tenemos...
Un abrazo.
Feliz fin de semana .
cuando pasen las elecciones igual vuelve un poco el sentido común.
ResponderEliminar