Dicen que hoy se celebra el “Día mundial sin alcohol”; pues brindemos...
Da pie para comentar preferencias, combinados y secretos mil, pero solo me voy a referir al Coñac.
Leo que “El coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad de Cognac, zona relativamente cálida del departamento francés de Charente. ... El Armañac, que se produce en la región francesa de Armañac, es una bebida similar al cognac.
Pues si este licor no se hubiese inventado, me quedaría igual. Es mojarme los labios y me da una sacudida en el cogote, es que no puedo, ni para el dolor de muelas o con leche en un constipado.
Pero tengo una anécdota familiar que contaros. Hace ya muchos años me regalaron, como una gran cosa, una botella de coñac francés HENNESSY X.O., dice su historia que es un cognac elegante y complejo, que combina una personalidad arrolladora con un estilo único. Este cognac extra añejado fue creado en 1870 por Maurice Hennessy para su íntimo círculo de amigos. Un centenar de años después, el peculiar assemblage con más de 100 aguardientes, algunos de ellos envejecidos durante 30 años, sigue siendo la referencia, el original Xtra Old.”, Creo que en la actualidad cuesta algo mas de 200€
Bueno lo coloqué en mi sencillo mueble bar para visitas. Y en un viaje lo descubrió mi tío Pépe, quien lo solicitaba cada vez que pisaba mi casa. Tenía su propia liturgia, exigiéndome copa ancha pre-calentada y toda la parafernalia propia de tan magno acontecimiento. Pasaban los meses, y la botella menguaba poco a poco, hasta que en unas navidades se me ocurrió rellenarla con lo que tuve a mano, creo que Fundador. En las posteriores visitas mí tío seguía cantando las maravillas de ese idílico néctar.
No lo cuento para ridiculizar a mi tío, q.e.p.d.;, al que siempre he querido mucho, sino para destacar que nos dejamos impresionar excesivamente por las apariencias.
Jajaja, Marcos. Me pongo en el caso y creo que me habría pasado lo mismo que a don Pepe.
ResponderEliminarSin duda tiene que haber una diferencia de calidad. La cuestión es si realmente lo aprecias o repites la publicidad.
EliminarYo no entiendo nada de licores. Un beso
ResponderEliminarPero un chupito de limonchelo o moscatel si habrás probado.
EliminarLa verdad es que a mi me costaría un poco emplear 200 euros en un coñac francés.
ResponderEliminarEl cambio por fundador estuvo divertido.
Un abrazo.
Yo ni loco. Lo tengo claro.
EliminarDivertida anécdota.
ResponderEliminarNo bebo licores. Entiendo poco.
Un abrazo.
Te digo como a Susana, algo muy suave alguna vez, como jerez Tio Pepe...
EliminarMuy buena la anécdota, Marcos. Para mí todos los días son el Día sin alcohol porque no lo bebo. No me gusta.Solo mojarme los labios con cualquier licor me resulta desagradable el sabor. Un abrazo.
ResponderEliminarSe supone que te ha de ser agradable, si te pasa como a mi con el coñac, lo tienes claro. Te aplaudo.
EliminarNo bebo alcohol, así de simple. Pero a las comidas, las que necesiten, soy generosa, jeeeee
ResponderEliminarEs que un buen vino bien maridado es un complemento.
EliminarPodría contarte alguna anécdota parecida, hay muchos "entendidos". Un abrazo
ResponderEliminarAl paso de la vida aprendemos todos los días.
EliminarEstupenda anécdota, hay mucho entendido por el mundo que le pasaría lo mismo que a tu tío.
ResponderEliminarBueno, cada uno tiene su propio concepto de los valores.
ResponderEliminarBuen anécdota, bebida de por medio.
ResponderEliminarPara mí algo más suave por favor, ah, ese champagne puede andar eh...¡salú!
La gama es muy amplia donde elegir, puede ser tonificante, y de agradable paladar.
ResponderEliminarEn el supuesto de que me ofreciera una copa de garrofón haciéndola pasar por el más caro de los licores, seguramente haría como su querido tío. Mi paladar no entiende de licores espirituosos absolutamente nada, pues no gustan. Me pasa algo parecido a lo que le ocurre a usted. Mejor para nuestra salud. Bueno el vino ya es otra cosa, con moderación.
ResponderEliminarSaludos.
En mi mueble bar siempre está presente una botella de bues whisky, normalmente solo para chupitos de dos mis ternos. Y pàra mí y diversas damas, suele haber Limonchelo,jerez dulce Tío Pepe, y alguna mistela. Un poco de vino según comidas fuertes.
EliminarErrores: (buen whisky), (mis yernos).
EliminarBuena anécdota. A mí no me gusta ninguna bebida con alcohol. Cuando era joven me gustaba un vermut de vez en cuando... Abrazos
ResponderEliminar