miércoles, 4 de diciembre de 2019

MUSGO PARA EL BELÉN





Últimamente han aumentado mis dudas, pero no hay escapatoria, “Nos hemos vuelto locos” 

El musgo nace espontáneamente en cualquier lugar húmedo y protegido del sol. 

Son plantas llamadas briófitas que se caracterizan por no tener ni vasos conductores, ni flores, ni frutos, ni siquiera verdaderas raíces. Fueron una de las primeras plantas terrestres que se diversificaron, colonizando las regiones húmedas de la Tierra, hace unos 289 millones de años. 

Durante la época seca se marchitan casi por completo, pero una vez que regresan las lluvias reverdecen. 

A mí me enseñaron en los Boy Scouts, que para guiarte en el monte en un día nublado debíamos buscar el lado del musgo en los árboles, que siempre señala el norte. 

Pues cuidadito en tomar algo de musgo para adornar el Belén de Navidad. Si te pillan la multa puede ascender hasta los 200.000 €, según he leído en la prensa. (especie protegida, y bIen protegida), lo pondremos de plástico si es lo que quieren.



14 comentarios:

  1. Nunca fui Boy Scout, Marcos, de modo que habría buscado musgo en sentido contrario.Claro que habría estado libre de multas.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí he experimentado al paso de los años, es el aumento de la participación de la naturaleza, los senderistas por ejemplo, pero también la basura que dejan incluso a un metro de las papeleras. Aunque también hay papeleras repletas que te las encuentras igual de llenas a la semana siguiente. Crear es facil, mantener es lo dificil.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No puedes tocar casi nada en el monte. Cuando joven había un dicho: quien va al monte y no trae romero, no tiene amor verdadero. Ahora que se te ocurra y te vean, te cae la Ley.

      Eliminar
  3. Ni una piña del suelo, ni la corteza desprendida de un tronco, ni siquiera una piedra. Ahora está más de moda dejar que llevarse, se dejan latas, bolsas, papeles... Así en general el mundo está al revés. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos años de veranear en El Saler junto a la albufera, te da una cierta experiencia en corretear senderos no transitados. La naturaleza autóctona los va cerrando hasta para los bomberos, pero no puedes imaginarte la de suciedades que te puedes encontrar. Hasta una cabina de teléfonos completa. A partir de un metro del camino, nadie limpia.

      Eliminar
  4. ¿Musgo? Ni de plástico, no vaya a ser que primero te multen y luego vean que se han equivocado. Últimamente me aparece a mi en Broto, mucho en la cara Norte de los árboles, pero ahí se queda, no vaya a ser que me vean con él en el coche y piensen que lo he cogido del monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crea bastante desconcierto. Yo siempre he querido traerme nieve para hacerla en casa , vuelta y vuelta, pero nunca me he atrevido.

      Eliminar
  5. Platero es pequeño, peludo, suave... ¿pero sin aviones?

    ResponderEliminar
  6. Si me tocada la lotería tendría uno en casa, como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambíén quedé pasmado al oír la noticia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. How to make 3 piece titanium banger - TITNCER365
    How to make titanium wedding band 3 piece titanium samsung galaxy watch 3 titanium banger banger banger - TitNCER365 - babyliss titanium flat iron The most titanium apple watch accurate titanium melting point 3 piece titanium banger Batteries & Finishing Tips The best Batteries & Finishing Tips for

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.