lunes, 9 de abril de 2012

Los jubilados también viajamos: IMSERSO

Para mí que soy completamente novato es todo un mundo desconocido,solo te puedo contar que yo me di de alta por Internet rellenando un cuestionario, y aproximadamente  al mes, recibí una carta facilitándome una clave personal para la solicitud de viajes.

La temporada estaba cerrada por lo que no podía pedir nada de momento, pero puedes presentar la carta-clave a una agencia de viajes de tu barrio, y que te informen de las posibilidades que se vayan presentando por anulaciones de los interesados, o porque no hayan pagado la reserva en plazo.

Yo así lo hice indicando mis preferencias, y el próximo mayo realizare mi primer viaje. Ya os contaré.

El pago se ha de efectuar 45 días antes de la partida.

En septiembre/octubre por la agencia, o por los medios de comunicación te enteraras de la fecha de inicio para solicitudes.  Se hacen tremendas colas de personas mayores para solicitar destinos y fechas.

Los precios dependen de lugar, días, desplazamientos y tantas cosas que  es mejor que entres tu mismo y estudies las tarifas.

En la red hay muchos comentarios sobre las estancias en los hoteles, pero ya sabes, para gustos colores.

Aunque hay muchos comentarios negativos, yo lo tengo que experimentar con objetividad. Los menús de los hoteles han de estar programados por nutricionistas, y saben que los que vamos somos personas mayores, por lo que el tipo de comida ha de ser mas bien casera, etc., vamos digo yo.

La verdad, no vamos de caridad, porque nosotros pagamos parte pero también complementa el estado, por el segundo interés de mantener puestos de trabajo. Por tanto,  el trato ha de ser correcto.

La calidad de las instalaciones, supongo han de corresponder  a hoteles de 3 estrellas, que creo es el promedio. En esto de las opiniones, en viajes particulares suelo ver las que facilitan los clientes en “Tripadvisor”, que para mi me han resultado hasta ahora bastante fiables.

De hecho me encantaría que todos vosotros  podáis aportar vuestra experiencia, canalicéis por mi blog vuestras opiniones, y podamos ir construyendo una base de datos que nos beneficie a todos.

La cuestión seria tratar de dar siempre unos datos concretos para unificar.
Podíamos valorar según las calificaciones escolares que tuvimos en nuestros tiempos,  “S” suspenso, “A” aprobado, “N” notable, y “SB” sobresaliente. Y calificar por  ejemplo tres aspectos básicos: Comida, limpieza, ocio.  Bueno, e identificando el hotel, nombre completo y localidad.

Lo concreto porque he visto comentarios, en que no citan localidad ni nombre del hotel, y entonces para que sirve.

Cuento ilusionado con vuestra colaboración. Gracias.

¡

Ah! ¿Qué todavía no sabes cómo funciona el IMSERSO?


Te copio y pego su información oficial:



Instituto de Mayores y Servicios Sociales


El Imserso es la Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

Mundosenior, la UTE formada por Viajes Iberia, Barceló y Viajes Halcón, se adjudicó los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para Mayores (Imserso), para las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

Mundosenior se creó en 1991 para gestionar la concesión del programa del Imserso, lo que viene haciendo desde su creación, aunque antes también formaba parte de la UTE Viajes Marsans.

El importe del contrato supera los 200 millones de euros, aunque no llega a los 218 millones que se asignaron a las temporadas 2009-10 y 2010-11.

TERMALISMO

BALNEARIOS QUE PARTICIPAN CON EL IMSERSO

Alicante

Ningún balneario ubicado en Alicante participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso.

Castellón

  • Montanejos: BALNEARIO DE MONTANEJOS
  • La Vilavella: BALNEARIO DE VILLAVIEJA
  • Benasal:       BALNEARIO DE BENASAL

Valencia

  • Calles:          BALNEARIO DE VERCHE
  • Chulilla :       BALNEARIO DE CHULILLA
  • Confrentes:  BALNEARIO DE HERVIDEROS DE COFRENTES
  • Requena:     BALNEARIO DE FUENTEPODRIDA (DEL CABRIEL)




11 comentarios:

  1. Te felicito por la iniciativa de crear este blog, que considero útil para los novatos, como yo, en esta nueva profesión de estar jubilado.

    Te agradecería indicaras con más detalles cómo obtuviste la carta-clave, pues no lo he encontrado en la web del Imserso.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si , yo tambien quiero felicitarte, excelente blog.

    Muchas informacion y muy buena.

    PABLO

    ResponderEliminar
  3. Este año a donde se puede ir de viaje del imserso?

    ResponderEliminar
  4. Las vacaciones del Imserso son de lo mejor en la jubilacion

    ResponderEliminar
  5. Los viajes del INSERSO, son maravillosos, en los que te dan la oportunidad de conocer España, en su totalidad, y así como el trato de las agencias y guias, que son estupendos, desde aquí aprovecho para mandar un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber como consigo la carta clave para los viajes , supongo que sera una pagina web , alguien la sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que registrarte via internet en el IMSERSO o través de una agencia de viajes

      Eliminar
  7. Marcos gracias por este estupendo Blog

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la iniciativa, espero que nos sea de utilidad para todos los usuarios y que esto contribuya a mejorar si es posible alguna de las opciones que pretendemos disfrutar.
    Como habrás podido comprobar si es que has realizado ya algunos viajes, hay de todo un poco, al menos eso es lo que he vivido en mi propia experiencia, lamentablemente mi primer viaje fue bastante desagradable por el hotel tan impresentable en el que nos alojaron en Mallorca, por supuesto que lo puse en conocimiento de Mundo Senior para que tuvieran constancia, después hemos ido a Lanzarote y Menorca y en ambos hemos disfrutado tanto de la estancia como de la atención que generalmente suele ser bastante buena tanto por parte de la organización como por los servicios.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar mi estancia en balneario baños da Brea de Pontevedra y tengo que manifestar mi descontento. Es un balneario que trabaja con Imserso. Las instalaciones son lamentables: piscina pequeña para tanta gente, habitación compartida con un armario de escasas dimensionnes, baño con bañera nada adecuada para los mayores, eso si las personas de la limpieza amables y haciendo bien su trabajo, el comedor digno de una pensión, la cafeteria (por llamarle de alguna forma) penosa; las comidas abundantes pero no adecuadas para los mayores y poco variedad, solamente el desayuno era bueno; las actividades penosas, los tratamientos del balneario malos y escasos, solamente en total estabas 1 hora salvo el 1º dia que te dejaban solo en la piscina un rato y el último día después del desayuno sin tratamiento, lo cual los 12 días se convierten en 10 días de tratamiento que lo empezabas según hora convenida y si entrabas a las 9,30 a las 10,30 ya tenias que abandonar el recinto y por la tarde sin acceso a los baños. La estancia allí ha sido como una pesadilla deseando salir porque el lugar está muy apartado y sin actividades adecuadas el día se hacia eterno. Creo que es un balneario nada digno de estar trabajando con Imserso

    ResponderEliminar
  10. Hola a Todos, este año me salió plaza para península desde tenerife y me gustaría que me recomendaran algún sitio porque estoy indecisa. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.