miércoles, 2 de mayo de 2012

PLAYA DE LA MALVARROSA



Recordáis la famosa canción de “Los Refrescos”, “aquí no hay playa, vaya vaya. ”.


Pues en Valencia si hay playa, y menudo pedazo de playa. Un amigo mío centro-europeo, me decía que tenia envidia de Valencia por tres cosas: el clima y que tuviese el aeropuerto y la playa a quince minutos del centro. Y quizá no lo valoramos por tenerlo tan cerca, pero es un lujo increíble.
  

Lo sabes de sobra pero te lo refresco:
Es una playa de fina arena de color dorado, con 2.800 metros de costa y un promedio de 80 metros de anchura, tiene bares-restaurantes, postas sanitarias, vigilancia,  y es ideal para tomar el sol, bañarse, pasear, ir en bici o patinar. Tiene dos áreas de máquinas de ejercicio para brazos y piernas, acceso de minusválidos. En servicios sanitarios hay unos aseos junto a la primera posta de la Cruz Roja junto a Las Arenas, y solo he visto dos inodoros de cabina automática en toda la playa (insuficientes). Funcionan con monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 cts. €. No admite otras; el coste 0.30 €.
 
En la temporada de baños el acceso se refuerza con las líneas de EMT nº 20, 21, y 22, con trayectos desde Avda. del Cid, Ciudad Fallera, y Campanar, respectivamente.
El resto del año con el autobús nº 32. con salida de línea en c/Marques de Sotelo, y final cuando acaba el paseo, ya junto a la Patacona.  Hace siete paradas a lo largo del Paseo Marítimo. Para volver a Valencia, desde la calle Eugenia Viñes paralela al paseo.

También puedes acceder con el metro Marítimo-Serrería, y prolongación con la línea nº 5 (Neptuno) o nº 6 (Dr. Lluch).

1 comentario:

  1. Nunca he tenido la oportunidad de ir pero a ver si este verano encuentro un hueco y puedo disfrutar de esa hermosa playa porque las fotografías son increíbles, un saludo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.