martes, 3 de julio de 2012

IMSERSO 2012

gradoantropòlogia



Particularmente me siento defraudado por el partido en el gobierno. Yo sí leo los programas de los partidos políticos que me interesa con anterioridad a las votaciones. Nos prometió la falacia de un aumento de pensiones, que ha quedado en una reducción al aumentarnos el IRPF, y ya puestos nos mete la tijera en todo lo que puede, con la justificación de la manida crisis, aprovechando que somos indefensos. Yo soy solidario, pero antes de mermar las pensiones hay mucho despilfarro en el gobierno que corregir. Leemos en Mundo Senior que ayer tuvo lugar en Madrid la segunda reunión ordinaria del Consejo General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en la que les comunicaron que debido a la “Crisis”, el presupuesto que se va a aprobar para 2012 va a ser menor por lo que se tiene que adaptar lo que hay a las nuevas circunstancias, y van a producirse ajustes en todos los programas, en las subvenciones y en contratos con empresas. El Imserso solo va a garantizar el nivel mínimo de dependencia, los temas de la LISMI y las pensiones no contributivas. 

En cuanto al programa de vacaciones para mayores aparte de los ajustes presupuestarios están estudiando establecer un nuevo marco legal con las CCAA para que la aportación de los usuarios sea de mínimos igual en todas, pudiendo aplicar cada CCAA el máximo que estime conveniente. 

Hay que recordar que actualmente el porcentaje que el usuario aporta es del 70% y el de la administración el 30%, por lo que consideramos que si esto se aprobara no solo sería perjudicial para la economía del usuario, que desde la CHTJ entendemos que ya aporta lo suficiente, si no que podría significar un retroceso en la lucha contra la temporalidad del sector de hostelería, que este programa de vacaciones cubría en una parte importante. 

En programa de termalismo social se ha reducido 10% en el presupuesto para 2012. 





3 comentarios:

  1. ¡Ya se sabe!
    Entiendo que son necesarios los recortes pero antes que los que se están aplicando hay otros muchos que hacer, más graves y urgentes, en el sector político. ¡Desgraciadamente siempre ha sido así! Los beneficios se dan más por "arriba" y los recortes por "abajo". ¡A ver si nos dan ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. Prometió todo lo contrario de lo que está haciendo y como dice Chela, tenían que haber empezado a recortarse ellos mismos junto con toda la corruptela existente en la mayoría de los políticos y no hubiera sido necesario ningún recorte más.

    ResponderEliminar
  3. Eso era de esperar amigo mío, lo peor es el perjuicio que como tu dices se le hará a la hostelería, miles de puestos de trabajos peligran pero que más da, son tan inteligentes que aunque el camino es errado y ya se está viendo, ellos siguen erre que erre, que cansancio...
    Bssss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.