miércoles, 1 de agosto de 2012

AHORRAR AL REPOSTAR




Creo recordar por la década de 1.970, que hubo un tiempo que cada viernes estábamos pendientes del aumento de los combustibles a partir de las 12 de la noche, y que podía fluctuar sobre la peseta/litro. Una vez anunciado en el telediario de la noche, salíamos a repostar a la gasolinera más próxima, gastándonos en la espera, con las largas colas que se formaban, lo que te ahorrabas en el precio, pero era una liturgia automática, y esperando, hasta hacías amistades. 


Ahora se nos ha domesticado, que vamos a la gasolinera resignados a pagar lo que nos pidan, con la seguridad que, como la medalla del amor, hoy es más que ayer pero menos que mañana 

En mi propia campaña de intentar defender al jubilado; para los menos conformistas os adjunto un enlace del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde podemos comparar el precio de los combustibles de todas las gasolineras del país. Una vez entres en la página, pulsa “Precio de combustibles”, y selecciona tu ciudad. Estamos hablando de un ahorro sobre 30/40 pesetas litro. Tú decides. 


Otras recomendaciones al repostar: 

- Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada. 

- Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles. 

- Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas. Dicen que por el cambio de densidad. 

- Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.

3 comentarios:

  1. Y estimado Marcos deja aclarado ....y se feliz de tener locomoción!!!!!!!
    Bueno hay que tomarselo un poco en broma, sera la edad????
    Espero que sea solo eso

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Abu, Te aseguro que soy muy positivo, a pesar de las noticias negativas que me toca comentar. Diariamente doy gracias a Dios de mi realidad, y sé que soy un privilegiado en los tiempos que corremos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera , es una parte graciosa del drama de los aumentos ese de hacer cola por el combustible, no se hasta donde ahorrás.
      Paso por las estaciones y veo eso y....prefiero regresar a casa y pasar el tiempo con seres queridos.
      Ni cuando trabajaba.

      Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.