martes, 21 de agosto de 2012

BÉTERA, OTRO RECORD GUINNES






Una alegría que compartimos: 

Las Albahacas de Bétera lo han vuelto a conseguir, con 2,86 m de altura estas majestuosas plantas vuelven a ser de Récord Guinnes. Su última marca fue conseguida en 2009 con 2,71 m, y este año 2012, se ha conseguido superar en 15 cm. Hoy a las 12 del medio día, en el huerto de las albahacas se ha certificado ante notario. 

Fueron plantadas el pasado 28 de marzo y han crecido a una media de 3 cm por día. 

Según su cultivador, Ramón Asensi, el secreto es que tengan “mucha agua, buenas semillas y un correcto abono, ir cortándoles poco a poco la flor, y una ayudita especial del buen tiempo y el calor, y este año hemos tenido mucho”. 



El Alcalde del municipio, Germán Cotanda ha querido hacer pública su satisfacción por esta nueva marca de récord, pero ha querido señalar que “lo más importante no es conseguir de nuevo un guinnes, sino que la Albahaca año tras año sigue siendo un símbolo de identidad del municipio que se refuerza cada vez más. Su aroma ya está presente en todas las calles, y los vecinos esperan con júbilo verlas salir desde este huerto mañana por la mañana. Su grandiosidad es fruto del trabajo constante de su cuidador y mañana serán la alegría de todos los vecinos de Bétera”. 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Francisco Martínez, ha afirmado que se siente muy orgulloso y cree que así lo está también todo el pueblo “Es un honor para los Beterenses, poder presumir de nuevo de un récord en el tamaño de nuestras albahacas, símbolo indiscutible de nuestra identidad”. 

Las Albahacas de Bétera ya están preparadas para salir en procesión mañana día 15, junto a obreras y mayorales como ofrenda a la Virgen de la Asunción. 


Fte. : Ayuntamiento de Betera 14/8

Os adjunto algunas fotos de las fiestas en Betera:

El castillo en cartón piedra
 Cetrería en Feria Medieval


Flores plástico para adornar calles

Iglesia escoltada por alfábegues

La torre del reloj

El Castillo

Rincones verdes

Calle engalanada



Las famosas alfábegas (Albahacas)



3 comentarios:

  1. Un lugar precioso que no conocia. Habrá que hacerle una visita, gracias por la información.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Impresionan esas albahacas. Desconocia su rellación con el bonito pueblo de Bétera.
    Un cariñoso saludo veraniego.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que la “albahaca” es una planta con multitud de aplicaciones medicinales. En horabuena a Betera, un pueblo que cultiva y produce una planta tan beneficiosas para la salud. No como otros, que quieren hacer negocio con la “marjuana”
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.