lunes, 27 de agosto de 2012

GENT MAYOR Y MOBILITAT - METROVALENCIA

191754896604207362



Más de 25.500 abonos de Gent Major y Mobilitat han permitido 682.261 viajes en Metrovalencia entre enero y junio



Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que poseen títulos de Gent Major (jubilados y pensionistas mayores de 65 años) o Mobilitat, (personas de movilidad reducida), han superado al finalizar el primer semestre del año -gracias a la compra de más de 25.500 abonos- los 680.000 de viajes por la red de metro y tranvía de Metrovalencia.

Desde FGV se considera que este importante flujo de viajes con ambos títulos de transportes demuestran el acierto de la puesta en marcha de unos bonos que destacan por su rentabilidad social, dado que afecta directamente a dos de los colectivos que más ayuda necesitan para poder desplazarse libremente por la ciudad y el área metropolitana.

De hecho, las cifras citadas suponen un reconocimiento al importante esfuerzo realizado desde FGV para favorecer el desplazamiento de todos los sectores sociales de la sociedad valenciana, máxime los que encuentran más dificultades para hacerlo, como pueden ser los de movilidad reducida.

Por todo ello, la empresa pública seguirá trabajando con ahínco para que, tanto los mayores como los de movilidad reducida, tenga cada día menos impedimentos para viajar en Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, mediante políticas de apoyo específicos.

El título de Metrovalencia Gent Major, que permite viajar por las cuatro zonas de la red de metro y tranvía a las personas mayores de 65 años, ha sido utilizado entre enero y junio por 11.620 personas que disponen de su tarjeta personalizada, con la que han adquirido 21.561 títulos de transporte diferentes y han realizado 622.921 viajes con ellos. Fte. 20 minutos.es

2 comentarios:

  1. Una información muy interesante. Me desconecto durante un tiempo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ayudas hay para pensionistas en el metro

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.