viernes, 10 de agosto de 2012

LAS PERSEIDAS


Fieles a su compromiso de todos los años las “perseidas”, lagrimas de San Lorenzo, llegan a su cita de agosto. Otros años me avisaban que mis vacaciones  estaban medio gastadas. Ahora un aliciente más para trasnochar con los míos.
 Pues este año el pico máximo de la lluvia de estrellas coincide en España con las 14/16.30 del domingo, o sea, que no veremos nada porque es de día. Pero llenos de optimismo lo trasladaremos a la noche del sábado y a ver qué pasa. Eso sí, tengamos en cuenta que habrá que verlo de las 22 a las 02, antes de que la luna aparezca, aunque este año la luna está en fase menguante molestando menos que el año pasado que lucía llena.
El instituto de Astrofisica de Canarias recomienda mirar a unos 20º alrededor del radiante. (Para entendernos mirar hacia el Nordeste, tres dedos arriba del horizonte) Desde Valencia, tres dedos sobre el mar. Ya me contareis.

1 comentario:

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.