Feliz otoño

Feliz otoño

jueves, 30 de agosto de 2012

TODO ES CUESTION DE ACTITUD POSITIVA

vivepositivo.wordpress.com


La Universidad Maimónides, en Buenos Aires (Argentina) es miembro del Consejo Consultivo del Consejo Federal Legislativo de Salud. D. Juan Hitzig profesor de dicha universidad y reconocido gerontólogo, es autor de un libro titulado “Cincuenta y Tantos”.
Su planteamiento es que cada generación es más longeva, y que no por ello ha de ser una prolongación de la vida con más dolencias y enfermedades. Por lo contrario el propone que esa etapa vital este llena de experiencias y desarrollo personal, y en este libro manifiesta que es a los cincuenta años cuando se produce el punto de inflexión biológica, y que somos nosotros mismos con nuestra actitud, los que planificamos si nuestra longevidad va a resultarnos saludable.
 Humorísticamente manifiesta que "El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".

Corto y pego sus conclusiones sobre las conductas a seguir:

“Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R:

Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión......... Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D:

Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, las conductas con S:

Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación......... son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Las conductas S generan actitudes A:

Ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

Así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.”

Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S?

Suena lógico ¿verdad? Finalmente todo es cuestión de actitud.

1 comentario:

  1. Vou reflectir neste texto uma vez que já
    passei dos 50 e visitar o blogue que refere.
    Beijo amigo
    Irene Alves

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.