lunes, 17 de septiembre de 2012

VACACIONES IMSERSO 2012-2013




No me cabe duda que la cansina crisis ha precisado de mucho estudio por las autoridades competentes para reducir y no alarmar, ni a los jubilados ya bastante vapuleados ni a la hostelería. Así la carencia de noticias ha levantado muchos nervios.

Lo primero que me enteré es que por supuesto había recorte. Se dijo entonces que estaría sobre el 24 %, ya que los 103 millones de 2.012 quedaban en una cifra máxima de 75 millones de euros, pues el gobierno consideraba necesario priorizar otras partidas como las pensiones no contributivas o las ayudas a la dependencia e incluso la atención directa que se presta en los centros del Imserso a 1.800 personas.

No obstante explicaban que el programa de “vacaciones” y el mantenimiento del empleo en zonas turísticas sería de 75 mill.

Todo sigue siendo comentarios parciales y alguna que otra notificación más oficial, en este último caso de Hosteltur.

Yo creo son cifras bastante ciertas y que van a ser las definitivas:

El Imserso lanzará 900.000 plazas en lugar de  1.100.000 de 2012. No obstante el reparto por comunidades, que es en lo que ahora se está trabajando, no será el mismo, pues se va a tener en cuenta las plazas que en la anterior campaña no se cubrieron porque no hubo demanda de dichos destinos.
 A mí me parece acertadísimo, pues de esta forma el recorte del 18% quedará realmente sobre el 12%.

 El pasado año quedaron plazas por vender especialmente en Cataluña y Baleares (Mallorca), donde en el caso Balear hay que resaltar el malestar de los hosteleros mallorquines que, pese a no vender todo el cupo el año pasado, se lamentan que por cada seis estancias menos se destruirá un empleo.

En las comunidades de mayor demanda como Benidorm, se supone un recorte real del 8 %, pues estas plazas se adjudican en apenas una semana. Costa Blanca, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias son los destinos más demandados.

 Para lograr confluir el recorte de plazas y presupuesto, Imserso y MundoSenior están trabajando para reducir costes, como la eliminación de los paquetes más caros y una distribución diferente de las subvenciones, primando unas fechas sobre otras. Una vez lleguen a las conclusiones finales, en diez días dicen estarán a disposición en las agencias.

 Quedamos a la espera de la fecha de ventas y nuevos precios.



Y en septiembre: Enfrenta cada problema segun llega. Pero es que además, de todas maneras, solo puedes manejarlos de uno en uno.

3 comentarios:

  1. Magnifica labor informativa la que haces amigo Marcos, principalmente para los interesados en determinados temas, pero también para ponerse al día según tus documentadas publicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, muy oportna pues estamos a la espera de ver lo que sucederá la próxima temporada.
    La verdad es que esto tiene dos vertientes, una, no cabe duda de que hay gastos prioritarios como por ejemplo las propias pensiones y la sanidad, pero por otra parte esta el tema de mantenr los puestos de trabajo en la hosteleria que conlleva a su vez el mantener las cotizaciones de la Seguridad Social. ¡VERMEOS LO QUE PASA!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.