viernes, 19 de octubre de 2012

IDEA’T (AYUNTAMIENTO DE TORRENT)

canasto.es



La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha firmado un convenio a través de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Económic Actiu Torrent, con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

Se trata de una asociación que tiene como objetivo ayudar y prestar asesoramiento técnico a emprendedores, instituciones, entidades sociales y empresas desde la experiencia profesional.

Jubilados y prejubilados asesorarán de forma voluntaria y gratuita en calidad de profesionales y expertos, como extensión de la Oficina de Atención al Emprendedor de IDEA’T.

La voz de la experiencia puesta al servicio de la voluntad de emprender. Jubilados y prejubilados que han dedicado su vida al mundo empresarial asesorarán de forma voluntaria a jóvenes que quieren emprender un negocio a través de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Económic Actiu Torrent (IDEA’T). El pasado jueves, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal IDEA’T, firmó un convenio de cooperación con Manuel González, presidente en Valencia de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), acompañados por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel y la gerente de IDEA’T María Muñoz.

Mediante la firma de este convenio, ambas entidades aunarán sus esfuerzos para que jubilados y prejubilados profesionales y expertos en su sector ayuden y asesoren de forma voluntaria y gratuita a emprendedores, entidades sociales, instituciones o empresas de Torrent.

El objeto principal de este convenio es el asesoramiento a jóvenes emprendedores, siendo una extensión de la Oficina del Emprendedor de IDEA’T. De esta forma, la empresa municipal concertará reuniones entre el emprendedor y los expertos o profesionales jubilados y prejubilados del sector hacia el que vaya orientado la nueva empresa para asesorar y ayudar en la elaboración de un plan de negocio viable.

Por un lado, IDEA’T promueve proyectos e iniciativas de mejora de servicios para la generación de empleo y comercio en la ciudad, entre ellos el asesoramiento y seguimiento a nuevos emprendedores y empresas consolidadas en Torrent. Estas cualidades convierten a IDEA’T en el marco perfecto para desarrollar las iniciativas de SECOP. Una asociación que ayuda y asesora a instituciones, entidades sociales y/o empresas, principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento, como para la superación de sus dificultades y expansión posterior. Un asesoramiento prestado por los Seniors socios de pleno derecho de SECOT, personas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos actúan de forma gratuita y en régimen legal de voluntariado, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo, siendo en todo caso el empresario o entidad, el que con entera libertad tome la decisión de tener en cuenta las recomendaciones que los asesores puedan darles.

Fte: elperiodic.com 11/10

2 comentarios:

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.