lunes, 26 de noviembre de 2012

DESAYUNO CON VIANDANTES

24-11-12 C/Belchite nº 1


Según cuentan los fundadores, “se denomina Artivismo y significa activismo con imaginación, cierta provocación y con un trasfondo basado en disfrutar. Es una forma más amplia de compartir. Partimos de una actitud positiva y vemos qué pasa cuando la gente colabora”.

Rompiendo el hielo
Empezamos

El movimiento surgió en Viena. La mañana del 1 de mayo de 1996 un grupo de artistas decidieron desayunar en la calle. Su idea era crear una cadena en la que una persona invitara a cuatro amigos. Cada uno de esos individuos se comprometía a invitar a otras cuatro personas al próximo desayuno y así iría creciendo, poco a poco, como una bola de nieve.
Haciendo amigos



A raíz de una nota de prensa, publiqué un post el 29 de septiembre pasado, pues me parecía una idea original. Es una experiencia ya de años en Valencia, pero hasta ahora no había tenido noticias de su existencia.






Salon  2
Salon  1


Los compartimos


El estar jubilado me está dando grandes satisfacciones en las pequeñas cosas, disfruto mas intensamente de todo aquello que me rodea y que siempre he tenido al alcance de mi mano y no valoraba como se merece. Que placer disfrutar de un día radiante de sol, de conversar con un amigo sin prisas, de contar un chiste que haga sonreír a un amigo con preocupaciones. Perdonar que me haya enrollado, pero me ha salido así.



Una mañana agradable

La peña responde
Para todos los gustos

 A lo que vamos, yo informé de estos desayunos pero me faltaba probarlo, así que he asistido a la convocatoria del pasado sábado.

Llegue demasiado puntual, y mi sorpresa fue el no encontrar a nadie, lo que me hizo dudar si era los sábados o pudiera ser los domingos. Pero no,  en 5 minutos estaban ya hasta con las mesas montadas y  por minutos aumentaba la concurrencia.

Se va animando
Solo ante la duda
Por mi parte aporté una “coca de llanda”, según la receta de mi padre, y no os podéis imaginar la cantidad de aportaciones variadas y suculentas que llenaban las mesas. Mas que un desayuno, fue un festín.

Te,café, leche,chocolate, malta

Pero lo mejor era la peña, el buen rollo, la accesibilidad y atención de todos para todos. Os aseguro que pasé una mañana muy agradable, y os recomiendo participéis. Yo repetiré

.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, compartir y conocerse a través de este artivismo. Tendré que informarme a ver si en Málaga también existen iniciativas de este tipo. Siempre resulta agradable pasar un buen rato con los amigos ya conocidos y los que quedan por conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre es sociable por naturaleza, por eso nos agrada cualquier iniciativa que humanice tanto tecnicismo. Varios de los organizadores son arquitectos, lo que aviva la esperanza de que se construya pensando en la persona.

      Eliminar
  2. Que estupenda idea, no sabia de ella, me parece digna de imitar.
    Compartir sanamente nos hace participes de tantos sentires que es bueno ir adquiriendo en ese juego de los encuentros sociales.

    Ah que bueno es tener tiempo para tantas cosas buenas no?????
    Así lo vivo desde hace años!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río de mi mismo, pues retrasé dos años la jubilación ante el miedo de no saber en que invertir mi tiempo, y ahora llevo una agenda apretadisima, y la de cosas que me pierdo por falta de tiempo.

      Eliminar
  3. Hola, Marcos
    He llegado a tu blog porque te vi en el de Estaban Lob y aproveché que me siento terriblemente mal por un resfriado y trato de animarme.
    No soy jubilada, no sé si llegue a serlo; nunca se sabe.
    La idea de desayunar con mucha gente y que después cada uno invite a otros me parece realmente genial.
    Mis desayunos suelen ser muy suculentos: zumo de naranja, compota de frutas, leche con cereal (o chocolate con pan integral), huevo con verduras y jamón…
    A medida que pasa el día como menos :)
    Ha sido un gusto visitarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Rud. Lo primero cuidarte ese resfriado tan fuerte que padeces, deseándote una rápida recuperación. Desde luego si que tomas un suculento desayuno, yo acostumbro café con leche y dos tostadas, a veces con mermelada y otras con aceite de oliva. Prácticamente en invierno me hago mi zumo de naranja, pero de verdad, no de polvos, para eso estoy en la ciudad de las naranjas. Quizá por eso, me resfrió muy pocas veces. La comida del medio día es nuestra comida fuerte, con fundamento. La cena la hago ligera desde que estoy con el control del nutricionista, para quitarme algún kilo de mas. Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.