domingo, 25 de noviembre de 2012

FASES LUNARES EN 2013

astrosurf.com







Una nueva animación explicativa de las fases de la Luna ha sido divulgada por el Estudio de Visualización Científica (SVS) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.



La animación muestra, en intervalos de una hora, la fase geocéntrica, libración, el ángulo de posición del eje de la Luna, y el diámetro aparente de la Luna durante todo el año 2013. Mediciones topográficas tomadas por el altímetro láser a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) permiten simular las sombras en la superficie de la Luna con una precisión y detalle sin precedentes.

FTE, : EUROPAPRESS.ES / CIENCIA


5 comentarios:

  1. Es algo excepcional poder disfrutar de las fases lunares con tanta antelación y en una calidad de imagen tan estupenda.

    Yo compre ayer mi Calendario Zaragozano 2013 para tener en cuenta las fases lunares y el tiempo como se predecia antiguamente. Hace muchos años que lo compro para las cosas del huerto.

    Ya se que no tiene punto de comparación con estas maravillas como las que nos muestras hoy. Ni con las previsiones meteorológicas tan exactas que tenemos en la actualidad en internet.

    Pero me encanta tener siempre mi pequeño Calendario Zaragozano como si de una reliquia se tratase.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No es demasiado fácil encontrar el Zaragozano en Valencia, solo sé de un sitio donde comprarlo. Siempre lo he hecho cuando ha habido una boda familiar, y sorprendentemente casi siempre acierta.
    El año que me casé, 1968, predijo lluvias el 26 de mayo, y salió un día esplendido, pero al anochecer, se abrieron los cielos. Fueron 12 horas de retraso que le agradecimos por el detalle.

    ResponderEliminar
  3. En Málaga también es dificil encontrarlo excepto en librerias muy antiguas del centro. Toda una suerte ese ligero retraso en la lluvia para poder disfrutar de tu boda, casí en el día de mi cumpleaños (27 de mayo). Ya ves mayo del 68 ¡casi nada!.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico lo que nos has regalado hoy!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se que tiene , la bruja de la luna, que nos encandila.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.